Arancini "Bolitas de arroz rellenas de morcilla y manzana"

15.4.12

Esta receta sirve para aprovechar arroz hervido o de algún risotto que nos haya sobrado...

Ingredientes
200 gr. de Arroz hervido
Queso Parmesano
1/2 Morcilla
1/2 Manzana
Piñones
1 huevo 
Pan Rayado o Cracker


Preparación
Hacemos un arroz hervido con una hoja de laurel y un ajo o aprovechamos un arroz que tengamos. Cuando esté hecho lo escurrimos bien, le añadimos un par de cucharadas de queso parmesano,  mezclamos bien y dejamos enfriar.
Ponemos unas gotas de aceite en una sartén, añadimos los piñones, les damos un par de vueltas, incorporamos la morcilla sin la piel, la mazana pelada y cortada en trocitos pequeño y sofreímos todo junto. Retiramos y dejamos enfriar.
Para formar las bolas, nos ponemos una cantidad de arroz en la palma de la mano, añadimos en el centro una cucharada del relleno dela morcilla y cubrimos con mas arroz. Apretamos bien para que quede compacto.
Rebozamos en huevo y el cracker y freímos en abundante aceite.
Acompañamos con mayonesa.

A disfrutar!!!
Este mes en La recepta del 15, nos proponen como ingrediente el Arroz,

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

37 comentarios

  1. Esperava que algú fes arancini, és que els trobo tan i tan bons! Amb aquest farcit han de ser simplement la bomba!
    Moltes gràcies per participar!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Quina recepta tant bona!! Tant per aprofitar com per fer-la com mes ens agradi! M'ha agradat molt! Petons

    ResponderEliminar
  3. M'encanta aquest aperitiu!!! me l'apunto per propers sopars amb amics! petons

    ResponderEliminar
  4. Desconocía la receta pero tiene muy buena pinta :P

    ResponderEliminar
  5. Esto lo tengo que probar, con lo que me gustaron las empanadillas de morcilla que hice el otro dia!! Tu receta tiene muy buena pinta. Eres muy ingeniosa en la cocina. Un besito!

    www.hadacocinera.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Que divinidad de presentacion y evidentemente de plato.... me gusta 10!!

    ResponderEliminar
  7. Que ricas bolitas y la pres. ración es estupenda la mezcla de ingredientes me encanta
    Bs
    Patricia

    ResponderEliminar
  8. Que ricas se ven estas bolitas, además de originales, me gustan.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Et pots creure que mai he tastat els arancini? Em sembla que m'hi hauré de posar. Amb la teva proposta m'animaré a fer-los, perquè tenen una pinta increïble!
    Moltíssimes gràcies per participar!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  10. No havia sentit mai a parlar dels arancinis. La veritat és que tenen un aspecte deliciós. És una proposta molt interessant.

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  11. Me resultan muy originales,con una pinta fantástica que solo con verla te invitan a probarlas besos

    ResponderEliminar
  12. ESSAS BOLINHAS FICARAM LINDAS E QUE DELICIA QUE DEVEM SER,POIS O RECHEIO AGRADA-ME.
    BOM DOMINGO
    BJS

    ResponderEliminar
  13. Todas tus recetas tienen una presentación de lujo; eres una artista.
    Me encanta este aperitivo, además me parece una receta muy buena para aprovechar el arroz blanco, con el que a mi siempre se me va la mano.

    Buen domingo

    ResponderEliminar
  14. Quin "bocadito" més original i bó!!! una forma original d´aprofitar unes sobres d´arròs... m´agrada molt!!! petons, i bon diumenge.

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas bolitas!!!! un relleno fantástico!!! tomo nota! bss

    ResponderEliminar
  16. Unos bocaditos perfectos!!Ricos,originales y con una presentacion de lujo....como todas tus recetas,entran enseguida por los ojos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  17. Quin encert! Són tant bons! Quan vaig a Itàlia és de tast obligat. Aquests tenen un farcit deliciós; la poma i pinyons els fan més exquisits.

    ResponderEliminar
  18. Wow!!!!!! Deliciosas estas bolitas. Me imagino que es casi imposible comerse sólo tres, jajaja.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  19. Impresionantes, que buenas!
    Y unas fotos tremendas de bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. pues acabo de quedar flipaoooo me encanta...me la quedo.

    ResponderEliminar
  21. Què bolitas más buenas ! los ingredients combinan a la perfecciós!!! La presentación de 10!!

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los arancini! Pero nunca los había visto con morcilla i me parece genial!!!! Besos!

    ResponderEliminar
  23. Que plato mas original y bonito. Un besito y felicidades por este menu

    ResponderEliminar
  24. He sentit a parlar d'aquestes boletes d'arròs farcides, però no les he tastat mai. La teva proposta em sembla molt original i gustosa, ha de quedar sensacional!

    ResponderEliminar
  25. tremendass bolas,te ha quedado la foto genial, me las llevo sin falta
    beso

    ResponderEliminar
  26. Esto lo imprimo ahora mismo, tengo todo en la nevera...
    besos

    ResponderEliminar
  27. Fa temps que en vull fer, es que mira que n'arribo a tenir de receptes pendents!, a veure si m'animo aviat.
    Petons.

    ResponderEliminar
  28. Hola...
    Vengo a decirte que hoy hemos cenado las bolas de arroz y nos ha gustado mucho.

    Gracias por tu receta

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Qué buen entrante, me encantan estas recetas de aprovechamiento, son fantásticas. Besos

    ResponderEliminar
  30. uau!!! aixó ho teng que fer . quina pinta més i més bona !!!

    ResponderEliminar
  31. Llego a ti por recomendación de MJ y menuda recomendación la suya. Por lo poco que he visto tu cocina huele muy rico, muy variado y luce por sus dotes de imaginación.

    Estas bolitas de arroz rellenas de morcilla tienen que se todo un acierto. Me gusta mucho su resultado final, y mejor estarán en la boca, je je.

    Me quedo para seguirte.

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Se las vi a Neus publicadas el otro dia y hoy las he hecho y estan riquisimas, nos han gustado muchisimo en casa! Cuando las publique ya te aviso!!! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Una rica receta para ese arroz que algunas veces nos queda.
    He conocido tu blog por tu receta para el Mañoso, me gusta
    tu blog, un abrazo. Sefa

    ResponderEliminar
  34. Lindas por fora e tão tentadoras por dentro.
    Gosteii muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  35. Muy ricas estas bolitas de arroz

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas