Carquinyolis

17.4.12

Para quien no los conozca, los carquiñolis son unas pastas secas dulces, que normalmente se hacen con almendras y que acompañan muy bien con una copita de vino dulce tipo moscatel. Yo les he añadido mi toque con avellanas y unas pepitas de chocolate.
Tenía esta receta en mis pendientes, buscando un día para hacerlos, más que nada porque son típicos del pueblo de al lado de casa....Caldes de Montbui.


Ingredientes
50 gr de almendras crudas con piel
50 gr de avellanas crudas con piel.
Pepitas de chocolate
175 gr. de Harina
100 gr. de Azúcar
1 huevo
1 c/c de levadura en polvo
Ralladura de limón

Preparación
Precalentamos el horno a 180º
Tradicional
Ponemos en remojo las almendras y las avellanas, mientras preparamos la masa.
Batimos el huevo con el azúcar y la ralladura de limón. Añadimos la harina con la levadura, mezclamos e incorporamos las avellanas, almendras escurridas (pero sin secar) y las pepitas de chocolate.
Thermomix
Ponemos en el vaso todos los ingredientes excepto las almendras, avellanas y pepitas de chocolate, programamos 12 seg / vel.6
Añadimos las almendras, avellanas y pepitas de chocolate, programamos 30 seg / vel. espiga.

Para ambos procesos, hacemos unas barras de una anchura de unos 5 cm y 1,5 de altura, los colocamos encima de una bandeja con papel de horno y horneamos durante unos 20-25 min. Sacamos y cortamos los carquinyolis en diagonal y volvemos a horenar unos 5 mint más,  hasta que veamos que están doraditos. 

A disfrutar!!!
Esta es mi propuesta de este mes en Memòries d'una cuinera
Receta de...Mireia Carbó

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

34 comentarios

  1. Qué delicia, vê-se que estão buénisimas!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Para picar estos carquinyolis tienen que venir de lujo. Te quedaron con una pinta estupenda. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Riquisimos!Las pepitas de chocolate le iran de maravilla.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Adoro estos bocados crujientes y te han quedado que ni pintados!! Me llevo la receta!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  5. Vaya bocadito.... con frutos secos, me gustan.....

    ResponderEliminar
  6. No los conocía pero con ese Moscatel deben estar buenísimos. Bs

    ResponderEliminar
  7. Dolores, no me suena el nombre pero sí el aspecto, no sé cómo lo llaman por aquí abajo, pero es verdad que están muy buenos. No te han sobrado unos poquitos, verdad? Yo pago el transporte....:) Un beso.

    ResponderEliminar
  8. T'han quedat estupendos!!! També m'hi he de posar algun dia fer els carquinyolis!! petons

    ResponderEliminar
  9. ME ENCANTA, ME ENCANTA....ME GUSTAN MUCHISIMOS LOS TUYOS TE HAN QUEDADO GENIALES...AHORA SOLO NOS FALTA UN VINITO DULCE Y A DISFRUTAR!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
  10. T'han quedat genials!! quina bona pinta!!! a veure si m'hi poso a prepara-los pel repte del Memòries...
    Petonets

    ResponderEliminar
  11. Quina bona pinta, tu! xD

    Petonets

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos, sólo los he probado una vez, pero con tu receta ya no va a ser la última. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan y te han quedado increíbles, me llevo un par!

    besos

    ResponderEliminar
  14. QUINA GANA QUE FAN !!!! m'encantan
    besades menorquines

    ResponderEliminar
  15. Estas "galletas" se comen mucho en italia, tienes razon en decir que las ponen siempre en el postre con vinos dulces tipo mistela.
    te han quedado estupendo..bueno...como todo lo que haces.
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  16. que bé t'han quedat!!!! semblen molt cruixents!!! petonets i molts gràcies per participar

    ResponderEliminar
  17. M'encanten els carquinyolis, també són típics de Montblanc, el poble del meu pare. M'apunto la idea de fer-los la meitat d'avellana i la meitat d'ametlla, així encara han de quedar més bons!

    ResponderEliminar
  18. Fan molt bona fila!!! jo els tinc que fer aquesta setmana...:) Petonets

    ResponderEliminar
  19. Yo ya los tengo preparados también!!!!!!!! que ricos con chocolate ummmmmmm que vicio, besos.

    ResponderEliminar
  20. T'han quedat perfectes, jo encara no he començat i mira que sóc de Caldes de Montbui, d'on ets tu?

    ResponderEliminar
  21. Dolors, es una de las tantas recetas que tengo pendientes. ¡Me falta tiempo! Me la apunto, tienen que estar muy ricos. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los carquiñolis, me has recordado que hace mucho que no los como, te han salido geniales, nunca los he probado de hacer en casa, voy a probar besitos

    ResponderEliminar
  23. Me encantan, voy a ponerme las pilas, a ver si me da tiempo este mes de prepararlos. Que bonita la foto donde se ve la avellana !!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. estas pastas me encantan y no tenia la receta...me la guardo porque te han quedado estupendas! un beso

    ResponderEliminar
  25. Caldes???? Has dicho Caldes???? De que me suena??? quiero probarlos, quiero probarlos, quiero probarlos, quiero probarlos, quiero probarlos,quiero probarlos, quiero probarlos, quiero probarlos, quiero probarlos, quiero probarlos, quiero probarlos...

    Chica lista ¿Lo pillas?

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que lo he pillao!! jejeje
      Si te has portado bien.!!???..a lo mejor tienes..
      Besitos

      Eliminar
  26. Nunca lo he visto y nunca lo he oido pero se que a de estar riquisimo. Felicidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Admiten cualquier combinación verdad ???? En casa vuelan, me copio tu versión que me gustará combinar avellanas y almendras... Besos.

    ResponderEliminar
  28. Que ricos te han quedado!!!! Yo no los conocía hasta que participe en un reto de Whole Kitchen y me encantaron

    ResponderEliminar
  29. Nyam nyam! Tenen una pinta estupenda, m'encanten els carquinyolis, és un no parar! Provaré la teva versió! :P

    ResponderEliminar
  30. No las conocía, pero tengo unas ganas de probarlas ahora mismo....
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  31. Això de tenir Caldes a prop t'ha anat moooooolt bé, t'han quedat genials. Encara he de fer els meus.
    La teva sogra estarà contenta amb lo bé que la fas quedar amb el fricandó.!;)
    Petonets i gràcies per participar.

    ResponderEliminar
  32. Mmmmmm qué ricos!!!!!ideal para prepararlos un domingo lluvioso!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  33. Quines ganes m'has fet venir de fer-les i sobretot de menjar-les. A veure si ho intento, encara que em temo que de presentació no aconseguiré el teu resultat....

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas