Chupa Chups de queso caramelizado con miel y piñones

13.4.12

*Esta receta ha sido ganadora en el concurso de Boffard

Me encanta el queso y sobre todo el curado, que lo añado a múltiples platos, salsas y ensaladas. Siempre tengo en la nevera varios tipos de quesos y hasta me desplazo unos cuantos kilómetros en busca de algunos de ellos que son difíciles de encontrar...
Que os puedo decir de esta receta..., que es un bocado exquisito para los amantes del queso, con el crujiente del caramelo...

Ingredientes
Bolitas de queso
50 gr. de Queso Boffard "Gran Reserva"
30 gr. de Nata líquida
10 -12 Piñones
Caramelo de Miel
50 gr. de azúcar
1/2 cucharada de agua
1 c/c de Miel de Romero
Piñones
Otros: Poliexpan
Preparación
Trituramos el queso con los piñones y mezclamos con la nata líquida hasta conseguir una masa cremosa. Formamos pequeñas bolitas y les pinchamos un palillo. Dejamos reposar en la nevera.
De mientras preparamos el caramelo, poniendo el azúcar con el agua en un cazo al fuego hasta que se caramelice. Cuando esté dorado, apartamos del fuego y añadimos la miel y los piñones. Dejamos enfriar unos minutos y cuando esté un poco sólido, bañamos las bolas de queso en el caramelo, cogidas por el palillo. 
Ponemos un poliexpan sobre unos soportes altos, colocamos debajo,  papel de cocina para lo que pueda gotear y pinchamos los palillos, dejamos enfriar completamente.


Con esta receta participo en el concurso que organiza Lazy Blog con motivo de su 5º aniversario y que patrocina Boffard
El método de los hilos caramelizados es de Carmen de Dulces Bocados 

A disfrutar !!!

Receta enviada al concurso Bon Preu

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

46 comentarios

  1. ¡Hala, menuda delicia! Sería capaz de comerme una docena yo solita, y sin rechistar. Estupenda receta y la presentación, chupiguay.
    Suerte en el concurso, la receta está de premio, besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. D I V I N O!!!!!!!!!!, NO PUEDO POR MAS QUE HACERTE UNA GRAL OOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAA, TIENE UNA PINTA ESTUPENDA Y LA PRESENTACION GENIAL,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  3. Una presentacion de 10!!

    Y un lujo que te pongan esto en una mesa......

    ResponderEliminar
  4. Que bocado más exquisito, el toque crujiente con el queso tiene que estar excepcional.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Todo un lujazo de receta. Me encanta la presentación y lo mejor de todo, el sabor. Ideal para un día de celebración.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que chulada!!! una presentación de +10!!! y han de estar bueníssimos!!!

    ResponderEliminar
  7. Son un lujo de pincho, qué delicia y me encanta la presentación. Mucha suerte en el concurso. Besos

    ResponderEliminar
  8. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHH que bonito te ha quedado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Además que rico, me ha encantado la receta.
    Me alegro que hayas puesto en práctica la técnica del caramelo, se puede utilizar en montones de recetas y todas quedan espectaculares, como esta tuya.
    Muchas gracias por el enlace ;-)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhhhhh, qué original y qué fantásticos. Me lo llevo ahora mismo para hacerlos pronto. Bs

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado unas fotos preciosas. Me gusta mucho, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Ohhhhh!!! Te ha quedado genial esta receta!! Seguro que te llevas el gran queso!! Eres una campeona. Enhorabuena. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. vaya delicia, y que super original!!! me encanta y tu blog también, te sigo desde ya! Besitos,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Maaaaaaaaaaadre mía que impresionante pincho que has hecho, esteticamente no cabe más de lo fantástico que te ha quedado, y de sabor, lo imagino como una delicatessen, te felicito, el premio es tuyo, al menos te lo doy yo.

    un besazo

    ResponderEliminar
  14. Molt original i bo. M'encanta el formatge, amb caramel ha de ser sorprenent.
    Sort al concurs i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  15. Una presentación fabulosa y con esa combinación de ingredientes tiene que estar riquísimo. Me encanta. Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  16. Qué original! Me encanta la presentación :D

    ResponderEliminar
  17. dE 1O ASÍ SE VEN, QUE ORIGINALES Y RICOS, ME ENCANTA EL QUESO BESOS

    ResponderEliminar
  18. Recojo la mandíbula del suelo y te hablo...
    Que maravilla de aperitivo, de presentación y de fotos, muerta me has dejado.
    Enhorabuena.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Una delicia de aperitivo, suerte en el concurso.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. olé! quina cullereta més maca. Apuntada!! petonets

    ResponderEliminar
  21. Vaya pincho, entra por la vista sin ninguna duda pero si encima va de queso la cosa ya la perdición! 1 besin

    ResponderEliminar
  22. La combinació d'ingredients m'encanta i la presentació és espectacular!

    ResponderEliminar
  23. Espectacular Dolores, todo una delicia de bocado, suerte en el concurso, besos.

    ResponderEliminar
  24. Deliciosos es poco para estos chupa-chups y la presentación de 10,no tardare en prepararlos.Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. A mí también me gusta el queso, me apasiona y me apunto todas las recetas que lo llevan. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapisima, te ha quedado espectacular.
    No me había enterado del concurso.
    Voy a ver,
    Mil besos

    ResponderEliminar
  27. tremendos te ha quedao estos chupa-chups de verdad,una presentación exquisita
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias por tu aportación. Que suerte poder contar con esta bonita receta. Mucha suerte en el concurso y un abrazo desde Lazy Blog

    ResponderEliminar
  29. ESPECTACULAR!!! Con ese crujiente de caramelo debe ser una auténtica explosión de sabores!!! Me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  30. Qué pintaza la de estas piruletas, me encanta lo vistosas que quedan!! Besotes

    ResponderEliminar
  31. Una belleza. Buenísimo el método de Carmen.
    ¿Que tipo de queso es este? No lo conozo. Sólo dame una pista a ver que puedo encontrar aquí para sustituirlo, porque estoy encantada con esta tapita.
    Besitos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  32. Es leer es titulo y babeo…. Tiene que estar rebueno. Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Una idea espectacular. No veas como le estás metiendo caña al blog ehhh ;) cada vez que entro me encuentro con un sinfin de recetas. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  34. qué barbaridad!! qué buena pinta tiene esto!!!
    ha sido todo un placer encontrarte!
    te sigo...

    ResponderEliminar
  35. Una receta ganadora! que belleza de presentación, además seguro que disfrutas como un niño con un chupa chupus
    Una verdadera belleza!
    Suerte en el concurso
    BESITOS

    ResponderEliminar
  36. Me ha gustado mucho el corte y seguro que estaban buenísimos, supongo que me habrás guardado alguno ¿no?. Muchísima suerte, aunque estoy segura que no la necesitas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  37. Ole y ole!! que pasada!!! me encanta lo del caramelo con este queso...de morirse!!!! besotes

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué bueno, por Dios! Vaya recetón. Muchas gracias por compartirla. Tiene una pinta alucinante.

    ResponderEliminar
  39. QUE ORIGINAL!!!!!!! me encanta la idea, la presentación....todo! Esto tiene que estar de vicio, felicidades!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  40. Rico y muy original me encanta besos

    ResponderEliminar
  41. Muchas felicidades a ti también Dolores,la verdad es que está currao la receta que presentaste,ahora a disfrutar del queso :)

    ResponderEliminar
  42. ¿Y tú decías que acabas de empezar?

    ¡Madre del amor hermoso!

    Me tiemblan las piernas. Vaya con la aprendiz, qué pronto aprende.

    ;)

    Enhorabuena por tu premio. Ahora solo te queda lo mejor: disfrutarlo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  43. Es una maravilla de receta, con lo que me gusta el queso no veas lo que estoy disfrutando de este concurso, enhorabuena por el premio merecido. Me quedo a seguirte para no perderme nada.Besos.

    ResponderEliminar
  44. Un espectaculo este chupa chups, queda guardado para prepararlo en una ocasion especial.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias por tu receta! Y enhorabuena por el premio!!

    ResponderEliminar
  46. ESPECTACULARES FOTOS NO SE QUE ME GUSTA MAS SI LAS FOTOS O LOS CHUPACHUPS O TODOOOOOOOO. WOWWWW

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas