Fricandó

18.4.12

El fricandó, es una receta tradicional de Catalunya, que es ternera que queda muy tierna en salsa con setas.
Esta es la receta de mi suegra, no se que tiene en las manos pero cocina de maravilla, con cualquier ingrediente hace unos platos para chuparse los dedos. Y no le estoy haciendo la pelota, ehhh!!!



Ingredientes
1 kg de Llata de Ternera (tapa-plana) cortada en filetes
Moixernons (setas secas)
Champiñones
1 Cebolla grande rallada
4 Tomates maduros rallados
1 Hoja de laurel
2 Clavos
1 vaso de vino blanco
un poco de harina
Agua
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra
Preparación
Ponemos en remojo los moixarnons y limpiamos/ troceamos los champiñones.
Salpimentamos los filetes, los enharinamos y freímos (vuelta y vuelta) en una sartén con aceite. Los reservamos en una cazuela de barro.
En el mismo aceite (si hay mucho aceite, quitamos un poco), hacemos el sofrito con la cebolla bien picada, el tomate y la hoja de laurel.
Volcamos el sofrito en la cazuela de la carne, y añadimos 7-8 granos de pimienta negra, 2 clavos, el vaso de vino, los moixarnons escurridos y los champiñones troceados.
Cubrimos con el agua, y cocemos a fuego lento más o menos 1h. Vamos moviendo la cacerola de vez en cuando para que no se pegue.

A coger pan y disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

29 comentarios

  1. Qué maravilla, pues hay que felicitar a tu suegra por la receta, se ve exquisita la carne!!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos, que yo ahora mismito bajo a comprar una barra de pan, tiene que estar de rechupete,... mejor compro dos barras, je,je,... Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Dolores, sí que tiene que estar bueno. Me encanta ver recetas diferentes y típicas de otros lugares. Gracias por compartirla. Ahora me queda probarla. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Mira que plato más sencillo y qué delicia!
    Estos guisos de carne me encantan, con ternera cocida a fuego lento... ¡deliciosos!
    Gracias a ti y a tu suegra por esta receta tan rica!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  5. Desconocía totalmente el nobre de fricandó, ...... que bueno se ve.... que buen aspecto que presenta.....

    ResponderEliminar
  6. Una de las cosas que más me gusta de este plato es poder mojar la salsa con pan ^o^

    Besos

    ResponderEliminar
  7. la gente mayor,madres,abuelas,suegras siempre lo bordan este plato,tremendamente rico
    beso

    ResponderEliminar
  8. un dels millors plats de carn de la cuina catalana!!! petonets

    ResponderEliminar
  9. Un plato clásico que siempre queda bien. Muy rico.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué rico! Me encanta este plato y me has recordado que hace tiempo que no lo hago.

    Bss

    ResponderEliminar
  11. Aquest no falla vagis on vagis!

    ResponderEliminar
  12. Sembla tant bo!! I la presentació de 10!! Petons

    ResponderEliminar
  13. A mi m'encanta el fricandó, a més tinc molt bons records de la meua temporada a catalunya, i un dels plats que recordo amb més estima és aquest, i la paradeta de la boqueria on solia menjar-lo.

    Petons

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el frincando, te ha quedado con una presentación y una pinta fantástica, besos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado perfecto. A mí me gustan mucho las recetas de toda la vida tienen un sabor especial. Besos.

    ResponderEliminar
  16. pues no sé como estará el de tu suegra pero el tuyo tiene una pinta buenísima!

    ResponderEliminar
  17. pues no sé como estará el de tu suegra pero el tuyo tiene una pinta buenísima!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el fricandó. Plato de toda la vida y realmente delicioso. El tuyo fantástico y el de tu suegra... ya me imagino.
    Besos
    Mon

    ResponderEliminar
  19. Qué buena receta Carmen, estoy sin comerlo desde hace muchísimo tiempo. Mi madre lo solía hacer y desde que ella falta no lo he tomado. Te ha quedado buenísimo.

    Un besito enorme,

    ResponderEliminar
  20. UN CLASICO DE SIEMPRE QUE NO SUELE FALLAR Y MENOS SI NOS QUEDA COMO EL TUYO, QUE PINTA CON ESA SALSITA MAS RICA!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
  21. Qué rico, me la voy a apuntar, porque no cocino casi carne y esta me ha apetecido muchísimo.Besos

    ResponderEliminar
  22. Recepta clàssica però de les bones:))) Petons

    ResponderEliminar
  23. Que rica! vamos para que me la den hecha ahora mismo y ponerme a cenar...PERFECTO!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  24. No sabía que éste plato se llamaba así y la verdad es que me ha encantado, tiene una pinta estupenda..dale la enhorabuena a tu suegra! un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué rico! Así cualquiera quiere suegra. No conocía este plato, pero me dan ganas de salir a buscar los ingredientes y hacerlo esta misma noche.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  26. Muy apetitoso el plato. Me gusta mucho. Felicidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Que plato mas rico,tu pones la carne y yo el postre.besinos

    ResponderEliminar
  28. QUE DELICIA DE PRATO,GOSTEI MUITO MESMO.
    BJS

    ResponderEliminar
  29. Nunca la probé y me fascina la idea de hacerla por casa seguro nos fascina!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas