GALLETAS DE COCO

20.4.12


Que ricas y que poco duraron.. Me encanta el olor que queda en la casa después de hornear las galletas...
Con estas cantidades salen más o menos, dependiendo de la medida del cortador unas 20-25. Las rectangulares las corte con un cuchillo y las redondas con un cortador. 
Una cosa importante es que la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente (mínimo 3-4 horas fuera de la nevera).
Ingredientes
165 gr. de Mantequilla (tª ambiente)
1 Yema de huevo
70 gr. de Azúcar glasé
70 gr. de Coco rallado
1 c/c extracto de vainilla
180 gr. de Harina
una pizca de sal
Opcional Decoración
Mascarpone
Coco
Tinte alimentario rojo
Preparación

Precalentamos el horno a 180º 
Empezamos tamizando la harina y azúcar glaseé por separado y reservamos.
Tradicional
Batimos con varillas eléctricas, la mantequilla hasta que se quede como una crema,  añadimos a cucharadas el azúcar sin dejar de batir.
Incorporamos la yema de huevo y mezclamos hasta que quede bien integrada. Añadimos el coco rallado y el extracto de vainilla, mezclamos.
Echamos la harina junto con la sal y mezclamos con una lengua.
Thermomix
Echamos la mantequilla en el vaso y programamos 1 min/ Vel.3.
Volvemos a poner vel 3 sin tiempo y vamos añadiendo a cucharadas el azúcar, una vez terminada añadimos la yema, dejamos unos segundos para que se mezcle bien.
Seguidamente incorporamos el coco rallado,  la esencia de vainilla y seguidamente la harina también a cucharadas.
Para los dos casos, hacemos una bola con la masa hasta que esté homogénea. La ponemos entre dos plásticos o papel de horno y estiramos.
Dejamos reposar en la nevera, totalmente planas durante 30 min. aprox. Para que endurezca la masa y sea más fácil de cortar.
Cortamos a la forma deseada y horneamos hasta que veamos que los bordes se empiezan a dorar (15 min aprox.).
Opcional decoración
A las cuadradas, le he puesto en las puntas un poco de mascarpone mezclado con azúcar glas, lo he extendido en las galletas y encima le he añadido coco teñido de rosa, que para ello ponemos el coco en una bolsa de plástico, echamos un poquito de tinte rojo, agitamos la bolsa y ya se queda teñido de rosa.

A disfrutar!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

31 comentarios

  1. Y ese bocado que falta??? donde esta???? yo no he sido ehhh Pero ya lo haria yaaa...

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acuerdas de cuando hablamos el domingo??? pues un ratito más tarde desapareció el trocito que falta., jejejejje

      Eliminar
  2. Preciosas te han quedado con ese coco espolvoreado y deben estar muy ricas!! Me las guardo!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Deben de estar muy ricas. Te quedaron muy bonitas. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta más rica tienen, me las dejo en pendientes para hacer en cualquier momento que el coco me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado estupendas y desde leugo tiene que estar muy buenas, me llevo un par besos

    ResponderEliminar
  6. QUE BUENAS TIENEN QUE ESTAR, SE VEN ESTUPENDAS...LAS GALLETAS DE COCO SOLO ME GUSTAN A MI EN CASA, PERO SOY CAPAZ DE COMERME UN MONTON SIN RESPIRAR, JA,JA

    BESOS,

    ResponderEliminar
  7. Me comería un par ahora :P

    ResponderEliminar
  8. Tenen una pinta boníssima! La meva cunyada és fan del coco, m'apunto la recepta per ella ;)

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas tienen que estar! Con lo que me gusta a mí el coco :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. M'agraden moltíssim les galetes casolanes, no m'estranya que no duressin gens, segur que estaven molt bones.
    Mai he tastat el pop a la brasa, de fet crec que només a la gallega..., has fet una recepta molt sofisticada.
    Petons i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  11. Waw, qué ricas y qué bonita presentación!! BS

    ResponderEliminar
  12. Dolores me encanta el coco y estas galletas tienen una pinta de vicio....me tienes salivando sin parar.

    ResponderEliminar
  13. Que ricas!!

    Estas van a ser la delicia de mi Madre.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Ya lo creo que no quedaria ninguna y si que es verdad que el olor que queda en la cocina..ya alimenta!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  15. Qué buenas, tienen una pinta de estar crujientes...

    ResponderEliminar
  16. Preciosas y buenisimas,no hay mas que verlas...me encantan!
    Besets.

    ResponderEliminar
  17. No he probado las galletas de coco. Tienen que estar deliciosas. Me quedo con las redondas. Besiños.

    ResponderEliminar
  18. Comparto la afición por hornear galletas, las tuyas no solo deben estar riquísimas, me encanta la presentación¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado estupendas! La idea del coco teñido de colores me la guardo para un futuro porque me ha encantado!! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  20. ¡CHACHIS TOTALES! ME LLEVO LA RECETA, PUES TENGO LA IDEA DE GALLETAS DE COCO BARRUNTANDO EN MI CABEZA HACE DÍA. NORMAL QUE VOLARAN, TIENEN UNA PINTA DE BUENAS,JO. SI PUEDES VISITA MI BLOG NUEVO, www.bouganvillacakes.blogspot.com, CUANDO LES META MANO TE PROMETO QUE TE MENCIONO. BESITOS.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!, ante todo gracias pot tu visita y comentario en mi blog. No conocía el tuyo, estoy descubriendo muchos blogs que no conocía, es lo bueno que ha tenido perder el dominio.
    Estas galletas me encantan, me recuerdan mucho a unas que comía cuando era pequeña.
    Gracias!
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  22. sin duda las haré, se ven geniales! besitos

    ResponderEliminar
  23. Que ricura de galletas........que ricas, que pena no tenerlas cerca. Un besito

    ResponderEliminar
  24. Qué buenas!!! y tienes toda la razón... no hay nada como el olor que queda en casa después de hacer galletas....mmmm

    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Para empezar y no parar. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  26. Qué bonitas y delicadas. Seguro que están riquísimas.

    La receta del pulpo me la guardo, que en verano mi marido suele pescar alguno.

    Bss

    ResponderEliminar
  27. Estupendo blog, como estupendas te han salido estas galletas de coco, voy a mirar cada rincon de este blog tan chulo.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  28. Aquestes li encantaran a l'Annie!!! M'emporto la recepta...
    Petonets

    ResponderEliminar
  29. Como puedo guardar estas galletas de coco como para qe se conserven en buen estado? porque quiero prepararlas mañana ya que iremos a pasar el finde semana largo en el departamento en la costa de mi hermana, y llevaría una buena cantidad para el viaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romina, yo las guardo en una caja de metal, en esas que vienen algunas galletas, de este tipo http://static3.cuantarazon.com/crs/2011/01/CR_101053_caja_de_galletas.jpg y se aguantan muy bien.
      Si las pruebas ya me dirás como te han salido...
      Besitos

      Eliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas