SOLOMILLO CON FOIE Y GELATINA DE PEDRO XIMENEZ

12.4.12




Una mezcla de sabores, que unidos es una delicia...
Ingredientes
Solomillo de Ternera o cerdo
Foie
Nata líquida
Bacon
150 ml de Pedro Ximenez
3 Láminas de Gelatina
Preparación
Primero prepararemos la gelatina de Pedro Ximenez , contando que tiene que reposar en la nevera mínimo 4-5 horas, yo la he hice el día anterior. 
Para ello ponemos a hidratar las láminas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Calentamos el Pedro Ximenez y disolvemos la gelatina escurrida, mezclando bien. Lo ponemos en un molde y lo ponemos en la nevera a reposar.
Preparamos la salsa, triturando la cebolla caramelizada con nata líquida.
Hacemos el solomillo a la plancha, al punto que nos gusta con una poco de aceite de oliva. En la misma plancha, marcamos el foie, vuelta y vuelta.
Emplatado
Servimos una rodaja de foie encima del solomillo y acompañamos con la gelatina cortada en dados*, la salsa de cebolla y una loncha de bacon crujiente.

*Aquípodéis ver un truco para desmoldar la gelatina.

A disfrutar!!!


Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

26 comentarios

  1. Buena presentación..... sólo he comido foie un avez en Jaen y maravilloso el sabor.

    Tu plato esta perfecto y hermoso adornado con esos cubos de gelatina.....

    ResponderEliminar
  2. La presentación es estupenda.
    Esa gelatina de pedro ximenez me pierde...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. DOS REYES EN LA COCINA UN BUEN SOLOMILLO Y UN FOIE DE CALIDAD!!!!, LA COMBINACION ES PERFECTA Y CON GELATINA DE PEDRO XIMENEZ.....QUE RICO, LA SALSITA SI LA HE ECHO EN VARIAS OCASIONES PERO ASI EN GELATINA NO, TIENE UNA PINTA MUY RICA,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  4. El perdro Ximenez combina molt bé amb les carns. Una proposta fantàstica!

    ResponderEliminar
  5. Rico, rico! Menudo plato nos has preparado hoy! Te ha quedado muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el toque de la gelatina! xD

    ResponderEliminar
  7. Que lujazo de plato, tiene que estar de vicio y ademas es de los que te hacen quedar como una reina.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Una presentación de restaurante, que rico se ve el toque del px en gelatina me ha encantado besos

    ResponderEliminar
  9. Uhmmm...que delicia de receta, con tu permiso, tomo nota!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Un plato de categoría, tanto por los ingredientes como por la presentación.
    Genial la gelatina.

    ResponderEliminar
  11. Qué lujo de plato. Besos

    ResponderEliminar
  12. Puedo pedir una cosa?
    El mío sin foie... pero con mucha gelatina, que cosa tan buena!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el solomillo con foie, tengo que probar la gelatina. Besos

    ResponderEliminar
  14. Dolores gracias por visitar mi blog gracias a esa visita yo conozco el tuyo
    me quedo por aqui
    este solomillo se ve delicioso
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Dolores cielo,vaya delicia más buena y que idea más original la gelatina,me encanta.
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Esto es un lujo total, menudo solomillo bueno y menudo acompañamiento!!!
    Estupendísimo plato.
    Besosss

    ResponderEliminar
  17. Vaya plato de lujo!! Me encanta todo y además una presentación ideal!! Me la guardo!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. La gelatina de Pedro Ximenez es una pasada! Me ha encantado y con la carne tiene que estar de muerrrrte!!!

    Saludos!
    Anna

    ResponderEliminar
  19. Es una combinación riquísima, y con esa gelatina queda precioso, además.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Esta mezcla tiene tiene que estar fantástica!!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué rico! la verdad es que el PX le resta grasa al foie, y la combinación de sabores queda espectacular! muy buena la gelatina!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. una mezcla irresistible,me encanta y me pierdo cuando veo Foie
    beso

    ResponderEliminar
  23. Me acabo de quedar con la boca abierta, al estilo Homer Simpson babeando... qué presentación y entre el foie y la gelatina uff me ha encantado.

    besitos guapa y enhorabuena por el platito

    ResponderEliminar
  24. Un 5 tenedores es este plato, delicioso, besos

    ResponderEliminar
  25. Y tanto que disfrutamos!! Esto es un plato de lujo!!! Besos

    ResponderEliminar
  26. Molt bon plat, tot plegat per lleparse els dits!!!

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas