CREMA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS CON QUESO DE CABRA

3.5.12


Ingredientes
2 Manojos de espárragos trigueros
1 Puerro
1 Cebolla
Aceite de oliva
Sal y Pimienta
300 gr de caldo de verduras o agua
Nuez Moscada
Queso de cabra
2 Quesitos
Crema de leche (chorrito)

Piñones
Pimienta rosa
Preparación 
Ponemos unas gotas de aceite en una sartén y salteamos los piñones. (reservamos)
Mezclamos los quesitos con el queso de cabra y un chorrito de crema de leche.(reservamos)
Tradicional
Rehogamos en un poco de aceite el puerro, la cebolla y la parte tierna de los espárragos.
Añadimos el caldo de verduras, sal, pimienta, nuez moscada y hervimos durante 20 min.
Añadimos la crema de leche, trituramos y pasamos por un colador fino.
Thermomix
Ponemos en el vaso el puerro, la cebolla y la parte tierna de los espárragos, trituramos 5 seg. / vel 5. Bajamos los restos de las paredes, añadimos el aceite y rehogamos 10 min/ 100º/ vel. 1.
Añadimos el caldo, sal, pimienta y la nuez moscada rallada, programamos 20 min. / 100º / vel.1
Añadimos el chorrito de crema de leche y trituramos a vel. progresiva del 5-7-10 durante 1 minuto.

Servimos y decoramos con los piñones,  la mezcla del queso de cabra con los quesitos y rallamos un poco de pimienta rosa.

A disfrutar!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

22 comentarios

  1. Mmmm con quesito de cabra ya es perfecto! le pone la guinda a la cremita! besos

    ResponderEliminar
  2. Una crema sana y natural es lo que mejor me cae.Es mi cena de casi cada día.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Wow! Esta es la sopa de la temporada. Hermosa. Es que me encanta todo lo que haces.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  4. Una crema estupenda, me ha gustado, soy muy aficionada a estas cremas..... y los esparragos me gustan.....

    ResponderEliminar
  5. Seguro que está buenísima. En casa no son muy de cremas, pero a mí si me gustan, así que me la llevo. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Ese queso de cabra le debe dar un gusto bien rico.

    Tus melocotones ya los tengo anotados, como bien dices por la despensa ronda un melocotón en almibar jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mira que m'agraden els espàrrecs verds i mai he fet crema, ha d'estar molt bona amb el formatge de cabra.
    Petons.

    ResponderEliminar
  8. UNA CREMITA BIEN SANA...Y CON UNA COMBINACION DE SABORES PERFECTA!!!!!QUE LINDO COLOR VERDAD????

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho las cremas, esta se ve estupenda me encanta con el colorcito que ha quedado y con esos piñoncitos mmm de 10 besos

    ResponderEliminar
  10. No soy mucho de cremas, pero viendo esta foto me están entrando hasta ganas de hacerla. BS

    ResponderEliminar
  11. no hace ni un año que me he aficionado al queso de cabra y los trigueros me chiflan, así que me anoto esta receta ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  12. les cremes m'agraden totes! i d'espàrrecs verds encara no n'he fet!!! petonets guapa

    ResponderEliminar
  13. Es una combinación deliciosa.
    Te ha quedado genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!! los trigueros me gustan mucho y con el queso de cabra, le tiene que dar un gsuto extraordinario.
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  15. Una crema de 10, me gusta mucho la combinación del espárrago con el queso de cabra y no digamos los piñones... Besos

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta estupenda, y que color...MMM

    ResponderEliminar
  17. Pues tiene una pinta realmente buena ...

    Abrazos amiga .

    ResponderEliminar
  18. que crema tan rica XD , besos

    ResponderEliminar
  19. una crema muy rica y con queso de cabra le debe de ir genial
    beso

    ResponderEliminar
  20. Madre mia, esta cremita está para mojar pan!!! Me encantan los trigueros y ahora que por aquí están a buen precio, ya hice varias recetas con ellos, pero esta cremita no se me escapa. Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Vaig fer una fa temps! ens va agradar molt, em quedo la teva versió!!! petonets

    ResponderEliminar
  22. Ya se que esta la publicaste hace unos días, pero estaba poniéndome al día de tus recetas y ha sido esta la que he pensado en poner en práctica pronto. Me gustan los espárragos pero el queso de cabra me pierde.

    Petons

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas