Crema de castañas y champiñones

19.11.12


Una receta riquísima que sorprende por su sabor. Aprovechar que tenemos todavía castañas en el mercado para probar esta crema.
Ingredientes
300 gr. de champiñones troceados
100 gr. de castañas asadas*
1 puerro
400 gr. de caldo/agua
100 gr. de nata líquida
20 gr. de queso de cabra
Nuez moscada
Preparación
Tradicional
Rehogamos en un poco de aceite el puerro troceado, añadimos los champiñones y las castañas asadas, dejamos sofreír un poco.
Incorporamos el caldo o agua, y dejamos hervir durante 20 min.
Añadimos la nata líquida, el queso, rayamos la nuez moscada y trituramos hasta dejar una crema fina. 
Thermomix
Ponemos en el vaso el puerro y los champiñones, trituramos 5 seg. / vel 5. Bajamos los restos de las paredes, añadimos el aceite y rehogamos 10 min/ 100º/ vel. 1.
Añadimos el caldo o agua y programamos 20 min. / 100º / vel.1
Añadimos la nata líquida, el queso, rallamos la nuez moscada y trituramos a vel. progresiva del 5-7-10 durante 1 minuto.
Servimos y decoramos con unos picatostes, pimienta molida y aceite de trufa.
* Las castañas las podemos asar al fuego o en el microondas para ello, les hacemos un corte que  atraviese las dos pieles de la castaña y asamos durante 2-3 minutos.
A disfrutar!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

34 comentarios

  1. Hola Dolores, qué gracia me ha hecho que coincidamos en el nombre de la receta, pero nada tienen que ver. Tengo que probar ésta también, ya que tengo castañas para dar y regalar. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Ooohhh, qué delicia!
    Ésta nunca la he probado pero ya estoy tardando!!
    Una sopa deliciosa, unas fotos precisas y un cuenco muy bonito! ;-)
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  3. Castanyes i bolets, una combinació molt de temporada. I segur que boníssima!

    ResponderEliminar
  4. Que original! me encantan todas las cremas y sopas y ésta tiene que estar deliciosa

    ResponderEliminar
  5. buena combinacion,dos ingredientes magnificos y casan muy bien.Buena crema
    beso

    ResponderEliminar
  6. Que crema tan clarita…. me ha gustado……...

    ResponderEliminar
  7. Les castanyes les he menjat en guisat però tinc ganes de posar-ne a una crema.
    Petons.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí una cremita diferente y seguro que deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy buena y rica de otoño, perfecta combinación!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. que bonita presentación!! así que me lo comería sin preguntar si quiera lo que es porque entra por la vista perfectamente!

    ResponderEliminar
  11. Una crema con sabor otoñal. Tiene que estar muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que rica!!!! ua delicia, y que toque con las castañas!
    laura

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, nunca he combinado champiñones con castañas, pero la crema se ve deliciosa, así que me apunto la receta por si me animo!!
    Un beso preciosa y que comienzes genial la semana!!

    ResponderEliminar
  14. Que crema tan rica , me ha gustado mucho, perfecta para un primero, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  15. Una combinación muy original. Tiene que estar muy rica; la probaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. que combinacion tiene que esta fabulosa

    ResponderEliminar
  17. Nunca he probado esta crema, queda anotada, se ve exquisita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Esta crema es de mis favoritas , me encanta acompañada de la setas salteadas Y aceitito de trufa. Me encanta como te ha quedado
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  19. no he probado esta crema, tomo nota, seguro que muy sabrosa.
    bs

    ResponderEliminar
  20. Una crema muy original y sabrosa. Besos

    ResponderEliminar
  21. Con esos ingredientes tiene que ser de pecado, llena de sabor. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Menuda presentación!! y no hablemos de la crema porque esta que se sale uummm..Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues te ha quedado con una presentacion preciosa, y ademas tiene que estar riquisima, nunca la he probado con castañas pero me ha encantado su pinta. Mil besicos

    ResponderEliminar
  24. Una estupenda cremita con productos de temporada.. me imagino el sabor. Me encanta. Besoos,

    ResponderEliminar
  25. Genial esta crema, el sabor de las castañas es irresistible!

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Una combinación muy otoñal, me quedo con el toque de queso de cabra.

    ResponderEliminar
  27. Gosto muito destes creme e este ficou uma verdadeira delicia,achei o combinação interessante.
    bjs

    ResponderEliminar
  28. Una receta estupenda ahora que las castañas ya adornan las fruterías. Gracias por ponerla. ¡me encantan!. besote

    ResponderEliminar
  29. mmm, menuda combinacion...se ve deliciosa!! un besotee

    ResponderEliminar
  30. ummmmm adoro las castañas!!!
    Genial la foto.
    Beoss

    ResponderEliminar
  31. ohhh, qué original combinación!!!! nunca se me habría ocurrido, me la apunto ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  32. Que belleza! Yo voy a tener que hacer algo con castañas pronto, porque me están matando de ganas.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  33. Que rica la crema Dolores y tengo unas castañas que asé al micro así que probaré tu receta que seguro es muy rica. Hice la sopa de turron pero con el de coco y me gusto mucho, ya la verás la tengo pendiente de publicar. Besitos

    ResponderEliminar
  34. Pero que delicia de crema, me encantas los ingredientes y me parece muy original. Con lo que me gustan las cremas ya estoy tardando en hacerla!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas