Donuts Caseros

2.11.12

Que ricos que están!!!  y no lo digo yo sola, ehhhh, que lo han probado unos cuantos y han coincidido en lo mismo.
Ingredientes
Para 24 donuts
450 grs. de harina
17 grs. de levadura fresca
90 ml. de agua templada
50 grs. de azúcar glass
50 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 huevo
140 ml. de leche
5 grs. de sal
4 semillas de cardamomo
Para el glaseado:
150 grs. de azúcar glass
10 ml. de agua


Preparación
Abrimos las semillas del cardamomo, extraemos las semillas del interior y machacamos en un mortero.
Disolvemos la levadura fresca en el agua templada, removiendo bien con un tenedor.
Mezclamos con unas varillas durante 5 minutos la harina, levadura con el agua, azúcar glass, la sal, mantequilla, el huevo y leche (Si lo hacemos con la Thermomix, mezclamos 5 min/ vel espiga)
Espolvoreamos con harina la superficie, y formamos una bola con la masa, rectificamos de harina hasta que no se nos pegue la masa en las manos. Tapamos con un trapo  y dejamos reposar la masa durante 1 hora.

Con un cortador de donuts o con un aro de emplatar cortamos la masa. Si utilizamos un aro de emplatar, necesitaremos otro aro más pequeño para cortar la parte central del agujero. Con la masa restante, volvemos a amasar, estirar y cortar.
Colocando los donuts encima de papel vegetal, tapamos y dejamos reposar 30 minutos.

Preparamos la glasa, mezclando el azúcar glass con el agua hasta conseguir una mezcla, espesa y sin grumos.

Cortamos el papel vegetal, dejando cada donuts encima del papel y así no tocamos los donuts con las manos.

Echamos los donuts con el papel de vegetal incluido (que retiraremos en el momento que esté el donut en el aceite), en una freidora, wok o sartén honda (tienen que flotar) a 180º (antes de que empiece a hervir) durante 1 minuto por cada lado.

Ponemos los donuts sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite. Cuando estén tibios los pasamos por la glasa y los colocamos encima de una rejilla para que escurran.

NOTA. Una vez estén fríos los podemos congelar y los sacamos un ratito antes de comer  están igual de ricos ya que si los dejamos una vez hechos al día siguiente no están tan tiernos como en el momento..vaya igual que les pasa a los comprados!!!


Receta de L'Exquisit..

A disfrutar...

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

45 comentarios

  1. me encantan los caseros, son mas suaves mas sanoos y mas ricooooos!! besos

    ResponderEliminar
  2. Ala Dolores, me encanta que cuando haces las cosas, las haces de verdad, a lo grande. Como estos Donuts, que incluso la glasa te salió perfecta. Enhorabuena y besitos.

    ResponderEliminar
  3. esto no me lo pierdo, me encantan los donuts y te han quedado perfectos, bsts

    ResponderEliminar
  4. Que tentadores y golosones son, tienen un bocado precioso que invita a coger más de uno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me alegra q te gustaran....ya me llevaria un par!

    ResponderEliminar
  6. Que buenos… me gusta el sabor del cardamomo, cambian totalmente con o sin ellos….a mi unas veces si me suben y otras no tanto,pero son estupendos siempre…...

    ResponderEliminar
  7. Tengo que hacerlos sin falta.
    Que tentación tan grande.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh t'han quedat tant be!!! Ho tinc que provar, un cop ho vaig intentar i els vaig tenir que tirar a la basura, des de llavors no m'he atrevit a tornar-ho a provar.... Ho faré amb aquesta recepta. Gràcies. Petons

    ResponderEliminar
  9. adoro adoro adoro. delicioso.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Vaya pasada! te han quedado perfectos! tienen que estar de vicio!

    ResponderEliminar
  11. La tengo guardadita para hacerla, porque tengo unas ganas de probarlos. Tienen que estar deliciosos!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía como te han quedado, perfectos, perfectos, vi ambas recetas pero no me atreví a hacerlos, vamos los tutos alucinantes, me has dejado sin palabras.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  13. Gosto tanto mas nunca me atrevi a fazer.
    Estes ficaram lindos e tão perfeitos.
    Adorei.
    bjs

    ResponderEliminar
  14. Que ricos! tendremos que probar...cuantas recetas por hacer! Te han quedado perfectos!

    ResponderEliminar
  15. Que ricos Donuts!! a mi hijo le encantan!! intentare hacerle esta recetuca, a ver si me quedan como a ti de buenos..
    un beso, buen fin de semana.
    laura

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado riquisimos!!! Besos

    ResponderEliminar
  17. qué perfectos y qué pintaza tienen, qué desayunos mas envidiables vas a tener.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Recién hechos están deliciosos, claro que tampoco es que durén mucho más, cuando empiezas ya estás perdida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué pinta tan buena, te han quedado claritos y tiernos. Besos

    ResponderEliminar
  20. Eiiiiiiiiiiii, tendré que probarlos no??? menuda pinta, me encantan tan blanquitos, y ese bocado perfecto...¡Ya sabes! cuando quieras te dejo el molde pero a cambio de un par de estos...

    Un besito

    ResponderEliminar
  21. esta receta yo la he echo y me encantó! me quedó igual de genial que a ti!

    ResponderEliminar
  22. Estos si que son unos donuts, como Dios manda, que pinta mas buena tienen, y seguro que su sabor maravilloso. Besicos

    ResponderEliminar
  23. Te quedaron perfectos!! yo los hice y para mantener el aceite a la misma temperatura y no quedaran unos mas morenos que otros me las vi negras jeje..comerlos es una gozada y a ti te quedaron pintados hija mia!!! besos

    ResponderEliminar
  24. Madre mia que buenos se ven, estan perfectos, nunca los hice, aver si me animo, un bico

    ResponderEliminar
  25. tremendos tambien tus donuts caseros¡¡
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches tocaya, acabo de recalar en tu blog y esos donuts dicen comerme.
    No se como no te había conocido antes ya que tenemos much@s amig@s blogueros en común.
    Me quedo en tu cocina que me parece muy interesante y te invito a que visites la mía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Mai m'he atrevit amb els donuts casolans. A tu t'han quedat perfectes!

    ResponderEliminar
  28. Unos dones estupendos ,te han salido muy esponjosos y ese glaseado mmmhhhh. Ahora mismo me comeria un par de ellos para desayunar. A mí no me quedaron tan esponjosos ,tengo que repetirlos porque el sabor nos encantó . Nos veremos por aquí ,esas milhojas de chocolate y castañas parecen deliciosas, con tu permiso me llevo la receta para probarlas . Un besito.

    ResponderEliminar
  29. Qué esponjositos, vaya delicia chica, se ven divinos, un no parar...

    ResponderEliminar
  30. Menuda tentación más grande para mi con el hambre que tengo en este momento!!! buenísimos.

    besos

    ResponderEliminar
  31. Madre del amor hermoso irresistibles!! no creo que lleguen al día siguiente ...
    buen finde

    ResponderEliminar
  32. Uy, te quedaron de película.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  33. Ohhhh que buena pinta tienen bufff yo quiero.. Besos

    ResponderEliminar
  34. Como te han quedado esos donuts!!!! Son todavía mi asignatura pendiente porque una vez los hice, buenos de sabor pero no me quedaron nada bonitos y los tuyos son un lujazo!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Vaya pintaza. Últimamente estás haciendo unas recetas buenísimas. Enhorabuena. Me tienes siempre babeando delante del ordenador.

    ResponderEliminar
  36. Uaaaaaaaau son realmente apetitosos!! Y con este color pálido tan lindo, me encantan!!!! Tengo que volver a hacer donuts y probaré ésta receta!!

    ResponderEliminar
  37. Que passada! te han quedado igualitospero seguro que más buenos! no he hecho nunca però habrá que probar!

    ResponderEliminar
  38. wowww que tentadores por favor!!! me encantan, te quedaron divinos! Besitos

    ResponderEliminar
  39. Que buenos te han quedado,yo los hice y me quedaron un poco seca la masa, los tengo que volver ha hacer. Acabo de conocer tu blog, me gusta tu cocina y si no te importa me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  40. Que bien te han quedado, son monísimos!!! Hice unos que me gustaron, pero la receta de Sonia o MJ:))) la quiero hacer también. Bss

    ResponderEliminar
  41. marteta 3426 enero, 2013

    Acabo de descubrir tu blog, y me encanta, los donuts tienen una pinta estupenda!!! Solo una preguntita, si en vez de freirlos los pusiera en el horno, que tal quedaria? Es que estas navidades nos hemos pasado un poquito...Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marteta, to no los he probado al horno, pero personas que lo han hecho, prefieren como quedan los fritos.
      Bss

      Eliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas