Mermelada de Higos a la canela

11.11.12

Ingredientes
500 gr. de Higos pelados 
250 gr. de Azúcar
Zumo de 1/2 limón
1 rama de canela
Preparación
Tradicional
Ponemos en un cazo, los higos troceados, azúcar, zumo de limón y la rama de canela.
Removemos bien y cocemos a fuego medio durante 40 min. (aprox), removiendo de vez en cuando.
Cuando obtengamos la textura deseada, la retiramos del fuego. 
Si os gusta bien fina, retiramos la rama de canela y la pasamos por el pasa-puré. 
Thermomix
Echamos en un vaso, los higos, azúcar, zumo de limón y la rama de canela, ponemos el cestillo para que evapore y programamos 40 min/ tª 100º / vel 2.
Si no ha quedado muy espesa, programamos 5-10 min. más.
Retiramos la rama de canela y trituramos unos segundos vel. progresiva 5-7-9. 
Envasamos en botes esterilizados y...
A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

23 comentarios

  1. Yo no soy de higos pero haré feliz a mi cuñada que los adora y así con el aroma y el sabor de la canela más aún.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los higos de todas las maneras. Con ese toque de canela una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los higos. De hecho, en casa tenemos una higuera y para poder aprovecharlos todos solemos hacer mermelada de higos.
    Nunca la había probado con canela pero tiene que ser realmente buena!! Te ha quedado una pinta exquisita!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho, cuando pastel de higos lo barnizo por encima con esta mermelada. Tiene un apinta deiiciosa! Saludos

    ResponderEliminar
  5. hola wapisima, hoy que tengo un poco más de tiempo, me estoy paseando por tu blog, y tienes unas entradas preciosas, desde la kdada está en favoritos. Aunque siempre voy de bólido, te dejaría un comentario en cada entrada, porque me gusta como escribes las recetas y las fotos.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que foto más bonita¡ MMmmm... y que mermelada seguro que está buenísima¡

    Besos

    ResponderEliminar
  7. mmmm, que textra que tiee...me encantan los higos y cn ese toque de canela, debe estar especial, me ecanta! unbesoo

    ResponderEliminar
  8. Umm que rica tiene que estar!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como queda!!!! en casa voló!!! bss

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia de mermelada, me encanta!!
    La textura es perfecta y qué color tan bonito!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Es una de mis preferidas, le añado también la corteza de limón rallada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que bien te ha quedado, tuve una temporada que me dio por hacer mucha mermelada ahora hace unos añitos que aun no he echo ninguna tendré que animarme y volver hacerla, porque da mucho juego en la cocina y además esta tan rica... Un beso

    ResponderEliminar
  13. Adoro figos e essa compota esta com muito bom aspecto.
    Adorei
    bjs

    ResponderEliminar
  14. A la próxima te copio lo de la canela porque le tiene que ir de escándalo!

    besazos

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de mermelada, los higos me vuelven loca, y esta mermelada tiene que ser una delicia, con ese toque de canela, mas que perfecto. Besicos

    ResponderEliminar
  16. Qué rico se ve, esta mermelada con queso ya es el no va más!! Besos.

    ResponderEliminar
  17. Dolores, muy buena alternativa para los higos, que rica!!:)

    ResponderEliminar
  18. La mermelada de higos es mi preferida. Esta con toque de canela debe ser una maravilla.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  19. Las mermeladas caseras son una delicia y estar preparándolas también. La de higos desde que la probé hace ya años es una de mis favoritas. Buenísima!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Una exquisitez, yo también he hecho este año pero sin la canela. La probaré. Besos

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas