Patatas duquesas con queso de cabra y sobrasada

21.11.12

Unas patatas que sirven de guarnición para acompañar cualquier plato de carne o pescado y que son muy fáciles y vistosas, otra idea para nuestro menú navideño.

Ingredientes
para 25-30 unidades
500 gr. de patatas
1 yema de huevo
20 gr. de queso de cabra 
20 gr. de sobrasada
60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Nuez moscada
Sal y pimienta
1 huevo

Preparación
Pelamos las patatas y las cocemos en agua hirviendo con sal. 
Las escurrimos muy bien y todavía calientes, le añadimos el queso y sobrasada. Hacemos un puré, chafándolas con un tenedor o pasándolas por un pasapuré.
Incorporamos la yema de huevo, la mantequilla, nuez moscada, sal y pimienta. Mezclamos muy bien.
Introducimos el puré en una manga pastelera con una boquilla rizada.
Sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado, hacemos pequeños pastelitos. 
Batimos un huevo y pincelamos las patatas.
Con el horno previamente calentado, horneamos durante 15-20 minutos hasta que estén doradas.

NOTAS: dependiendo del plato que va acompañar, podemos hacerlas sin añadir el queso y sobrasada. 

A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

44 comentarios

  1. uhmmmm que rico para acompañar una carne! pero tampoco me importaria tomarlas solas, tienen que estar buenisimas, bicos

    ResponderEliminar
  2. Ummm, las patatas duquesa me encantan, y tu idea de añadir queso y sobrasada es genial?
    Eso, no me lo pierdo... :-)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. unas señoras duquesas bien condimentadas y aromaticas,buena combinacion Dolores.
    beso

    ResponderEliminar
  4. Un maravillosa presentación, para esta rica receta de patatas, vaya combinación de ingredientes más deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que buenas, Hago mucho las duquesa, pero así de originales nunca. Tienen que estar de miedo con esos sabores. Bss

    ResponderEliminar
  6. pero que buenísima idea!! guauuuuuuu, gracias Dolores! te juro que cada vez que entro me llevo tus recetas, tengo medio recetario tuyo y de tus recetas, jejejeje. Justo este finde es el cumple de mi chico y esta receta me viene de lujo para acompañar un solomillo y sorprenderle, así que a la saca, jejejejeje. una vez más, gracias!

    ResponderEliminar
  7. Se ven fabulosas, no es algo que haya hecho nunca pero ya le tengo ganas….

    ResponderEliminar
  8. Unas duquesas con mucha clase y un sabor importante!! Que se quiten las simples y sositas duquesas de toda la vida con éstas tuyas!! Fantástica. Besos. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  9. Una guarnición ideal para los platos navideños. Y la sobrasada le va de perlas a la patata! ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo no las he preparado nunca y con el toque de queso y sobrasada tienen que estar muy ricas, además son monísimas. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. Quina idea tan bona! I queda molt bé! Petons

    ResponderEliminar
  12. Unas patatas que tengo muchísimas ganas de preparar, además con el toque que has añadido tú me parecen todo un puntazo, me las guardo!
    un besazooooo

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, la combinación de sabores es perfecta y original, la presentación es excelente!! Delicioso!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Ohhhh, me parecen estupendas!

    ResponderEliminar
  15. Cada vez que las veo me gustan más estas patatitas. Tengo que hacerlas. Fantástica versión. Un besiño.

    ResponderEliminar
  16. Qué delícia! Mi tía las hace muy a menudo en casa, pero solo con queso, sin sobrasada ^^
    Ya le enseñaré la receta, seguro que le gustará tanto como a mí!

    Besos! :D

    ResponderEliminar
  17. Qué rico! Son una idea genial para el menú navideño!
    Me ha encantado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Justo el otro día las hice para acompañar a un pescado, pero sin queso ni sobrasada y estaban riquísimas, además quedan muy bonitas. La próxima vez las haré siguiendo tu receta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Una maravilla de guarnición, me que con la receta.
    bs

    ResponderEliminar
  20. Cuando las he hecho lo hago sin queso, las probare así la próxima vez, que te han quedado comuna pinta
    Estupenda
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  21. Divinas, como siempre y con una presentación de lujo. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Dolores, mira que solo patata ya están ricas pero ya con la sobrasada y el queso de cabra esto es un placer para el paladar.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  23. Muy buena idea de guarnición, así los platos lucirán elegantes. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  24. Qué bueno. Yo las he probado con queso, no con sobrasada y deben estar buenísimas. Bs

    ResponderEliminar
  25. que chulas te han quedado!!!!

    ResponderEliminar
  26. Dolores que bonitas te han quedado y la combinación de ingredientes me ha parecido de 10. Muy ricas y un acompañamiento perfecto para cualquier plato navideño.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  27. Qué buena mano con la manga pastelera, te han quedado preciosas estas patatas, con queso y sobrasada me parecen muy gustosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Yo las tengo en pendientes y al ver las tuyas me acorde de que tenia la receta,a ti te quedaron de relujo, como acompañamiento ideales...Besos

    ResponderEliminar
  29. Uauuu,ficaram tão lindas, perfeitas para um jantar especial.
    bjs

    ResponderEliminar
  30. Ala, que ricas y que presentación más bonita. Tomo nota. Un abrazo

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. una grandísima idea, el queso de cabra y la sobrasada me encantan

    ResponderEliminar
  32. Deliciosas y el toque de queso de cabra y sobrasada me ha encantado. Bss

    ResponderEliminar
  33. Que monísimas te han quedado!!! Perfectas, pero lo mejor ese saborcillo que tienen que tener con ese queso y la sobrasada. Muy buenas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  34. me encanta esta guarnición, ahh gracias ya me he suscrito:)así no me pierdo ninguna receta, bsts

    ResponderEliminar
  35. Estas patatas me suenannnnnnnnnnn, jajajaja. Te han quedado muy chulas y muy original el relleno.

    Un besito

    ResponderEliminar
  36. Te quedaron preciosas, pero además...son una cosa deliciosa!

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Una combinación más que estupenda.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. No las he preparado nunca y tienen una pinta tan elegante...
    Quedan preciosas y le dan estilo a cualquier plato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Una pinta impresionante estas patatas duquesa!!!

    ResponderEliminar
  40. Delicioso!!! Es mas fácil de lo que parece..sera por el nombre que es muy de tiquis miquis jijiji
    Pero me gusta muchísimo.
    besitos.

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas