Sopa de Turrón de Jijona con helado de vainilla

16.11.12


Esta receta la suelo hacer una vez pasadas las navidades y me queda alguna tableta de turrón de jijona y como normalmente suelen "caducar" justo antes de que llegue la próxima navidad (que listos, ehh, para que volvamos a comprar, jejej)
Una manera de aprovecharlo y no tirarlo, tenemos todo un año para utilizarlo. Aunque la verdad es que alguna vez, ya me guardo alguna tableta a propósito, para hacer este postre, ya que es muy fácil, muy rápido y te saca de un apuro.
Lo hago con leche para aligerar la sopa, también lo podéis hacer con nata. La cantidad de leche es orientativa, dependiendo de si os gusta más espesa o ligera.
Ingredientes
250 gr. de turrón jijona (blando)
200 gr. de leche
Helado de vainilla
Preparación
Tan fácil como triturar el turrón con la leche y lo dejamos reservado en la nevera hasta su utilización.
En el momento de servir, cubrimos el fondo del plato con la sopa de jijona y acompañamos con una..dos..tres..bolas de helado...a vuestro gusto o del comensal, jejeje..
NOTA: también está muy buena esta sopa, hecha con el turrón de coco...

A disfrutar y buen finde!!!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

38 comentarios

  1. Que originalidad, yo jamas he comido algo asi jeje

    ResponderEliminar
  2. Que receta tan innovadora, tiene una pinta buenisima! es super original.

    ResponderEliminar
  3. Que receta tan maravillosa…….. se ve estupenda……. yo miraré en mi despensa si aún tengo algo,jjjjj

    ResponderEliminar
  4. Unas fotos preciosas!! Enhorabuena. Petons

    ResponderEliminar
  5. Una sopa bien rica que tiene que estar, con lo que me gusta a mi el turrón...........besos.

    ResponderEliminar
  6. Que sopa más buena, y la decoración con la granada preciosa.
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho, es una receta muy resultona y se puede combinar con cualquier helado. Besos

    ResponderEliminar
  8. Mmm pero que rica, nunca la había visto ni mucho menos probado, pero me encanta, los ingredientes waooo, a ver si me pongo, que seguro sorprendo en casa, Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Qué postrecillo más chulo para una cena de Navidad, muy propio. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que presentación tan elegante para un postre delicioso, tomo nota! un beso

    ResponderEliminar
  11. Me imagino el sabor tan riquisimo!!!! buena propuesta para reciclar el turron de jijona que se queda en el fondo del armario... Me encanta!!! Besitos,

    ResponderEliminar
  12. Nosotros solemos hacerlo de postres en casa ^^ De hecho, compramos ya el turrón espresamente para hacerlo XD pero le ponemos nata :)
    Esta buenísimo, nos encanta :D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, yo antes le daba el turrón sobrante a mi suegra, este año me lo reservaré para hacer una sopita...Me encanta la foto, bueno las últimas fotos son muy chulas...

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Son mas listos que el hambre así compramos turrón todos los años,esta sopa nunca la vi y ni la probé así que con tu permiso me llevo la receta ..igual le pongo 4 de helado jjiiijj
    buen finde

    ResponderEliminar
  15. Esta receta es sencilla y muy vistosa, me ha gustado mucho!
    Ahora tan bien presentada como haces tú con su granada y con fotos tan bonitas, gana todavía más!
    Y este plato, qué bonito...
    Un beso, Dolores!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  16. Ohh quina idea tan genial i facilissima!! La provaré! Petons

    ResponderEliminar
  17. Una receta fantástica con una foto preciosa....Se puede pedir más. Un postre genial para hacer en las fiestas y sorprender a nuestros invitados.
    Besos. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  18. Que original y rico Dolores!!
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  19. ¡UUUuaaaauuuuuu! ¡Qué postre! Fácil y riquísimo!!!! Me lo apunto!!!!
    Saludos,
    Olga

    ResponderEliminar
  20. Es muy buena idea de aprovechamiento, pero también me parece un postre delicioso y muy original para Navidad y más si lo presentamos como lo has hecho tu. Me encanta.

    Buen finde, Dolores

    ResponderEliminar
  21. Pero que receta mas sencilla y divina !!!
    Un postre muy navideño !!!
    Me fascina la presentacion de tus platos !!!
    Besos y buen fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  22. Queda super fino y no digamos lo bueno que tiene que estar!!!menuda presentacion de diez chiquilla..Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues esta sopita si que me ha gustado mucho mucho ,tiene toda la pinta de ser un postre suave y rico, tomo nota de ella. Besicos

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que para las fiestas acaba una harta de turrón y apetece mucho más en otro momento.
    Es otra opción para no hacer siempre la tarta o un flan con el turrón, seguro que está deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Aquestes receptes són les meves preferides, senzilles, boníssimes i amb un resultat sensacional!

    ResponderEliminar
  26. Que buena idea me acabas de dar. A mi no me gustan mucho los turrones pero si los transformo en otros dulces o postres la cosa cambia así que tu receta me viene genial. Además tiene que estar riquísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. mejor imposible facil y muy rica ademas de bonita de presentacion
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  28. qué plato más rico y navideño:)bsts

    ResponderEliminar
  29. Pues sencillito como me gustan a mi los postres y delicioso!!

    ResponderEliminar
  30. Esa foto es impresionante!!!! Se ve delicoso...un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Y yo aún tengo una tableta dando tumbos, me parece una receta buenísima y mas sencilla imposible.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Ayyyy lo que me acabas de enseñar, tengo una tableta de turrón de coco y no sabía que hacer con ella, ahora ya siiiii, lo voy a probar porque me ha gustado mucho. Un besito

    ResponderEliminar
  34. Fácil, rápido y riquísimo,ideal la presentación.Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Alucinante me ha parecido!
    Si que son listos si pero luego hay gente como tu que sabe sacar el máximo partido.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  36. toñi granada08 enero, 2013

    Me ha parecido muy rico y una presentación digna de un rey .Gracias intentare ver mas recetas tuyas .

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y tu comentario que siempre es leído y agradecido. Vuelve por aquí cuando quieras...
Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com


Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas Recetas