Ternera rellena de setas y castañas

14.11.12

Una receta llena de sabor, que podemos dejar preparada con antelación y sobre todo, riquísima ideal para estas fiestas próximas.



Ingredientes
para 3-4 personas
3 filetes de ternera cortados como libritos*
Relleno
200 gr. de champiñones
100 gr. de queso fresco
15 gr. de piñones
100 gr. de castañas asadas***
1 puerro
Salsa
1 cebolla grande
100 gr de setas del relleno
3 c/s de tomate frito
1 rama de romero****
1 hoja de laurel
250 gr. de coñac
Preparación
Picamos el puerro, limpiamos las setas y  las troceamos igual que las castañas asadas.
En una sartén rehogamos el puerro con un par de cucharadas de aceite. Añadimos y salteamos las setas, champiñones, las castañas y los piñones.
Retiramos del fuego, dejamos entibiar y le añadimos el queso fresco troceado. Salpimentamos.
Reservamos 100 gr. del relleno para la salsa.
Colocamos los bistecs bien extendidos en la encimera y los chafamos con un rodillo, los salpimentamos y colocamos en el centro el relleno de las setas.
Enrollamos la carne con los extremos hacia dentro y atamos con hilo de cocina. Salpimentamos por el exterior.
Para la salsa, ponemos una sartén/cazuela con un par de cucharadas de aceite, doramos los rollitos por todos los lados a fuego alto. Retiramos y reservamos
Añadimos la cebolla picada y la pochamos junto con el romero y la hoja de laurel, incorporamos el tomate. 
Introducimos los rollitos, los regamos con el coñac y dejamos cocer 20-25 minutos a fuego suave. Una vez hecho, retiramos los rollitos y los dejamos enfriar.
Añadimos a la salsa las setas que tenemos reservadas (si os han sobrado más del relleno, lo añadimos) y trituramos.
Una vez fría la carne la cortamos en trozos que no sean muy finos.

NOTAS: * La carne, cuanto más tierna, mejor el resultado.
** Se puede utilizar un bote de setas en conserva o deshidratados. Si es así incorporar junto al coñac, el caldo de ellas.
*** Las castañas las podemos asar al fuego o en el microondas para ello, les hacemos un corte que  atraviese las dos pieles de la castaña y asamos durante 2-3 minutos.
**** No le pongáis mucho romero para que no predomine su sabor.


Receta ganadora con el primer premio en el concurso Rebañando


Coger un buen trozo de pan y ..
A disfrutar!!

Esta es mi propuesta para la Recepta del 15, este mes dedicado a los bolets

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

36 comentarios

  1. Menudo relleno se le ve a la ternera!! Se ve muy, muy rico. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Les carns farcides són una obligació els caps de setmana a taula, seure i gaudir d'un bon farcit com aquest ha de ser´una delicia. Una recepta molt i molt de tardor ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  3. Una foto preciosa Dolores, y la receta aún más! es perfecta para tener hecha con antelación en una comida con invitados, tomo nota..
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que plato mas vistoso queda, me gusta mucho tomo nota que es ideal si tienes invitados. Las fotos me encantan. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. un relleno tipico del otoño y con este relleno queda muy rico la ternera
    buena aportación
    beso

    ResponderEliminar
  6. Una presentación francamente fabulosa y magnífica, me ha gustado mucho….. un relleno que me gustaría hacer ya que tiene una pinta bárbara

    ResponderEliminar
  7. Un farcit molt de temporada i molt gustós!

    ResponderEliminar
  8. madre mía, que presencia tiene el plato! una maravilla Dolores!! me quedo nuevamente con la idea, si es que no doy a vasto contigo, todas las semanas sacas recetas que van a mis "pendientes" jejejje

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la presentación y el relleno, tiene una pinta deliciosa, Saludos

    ResponderEliminar
  10. Quina proposta tan bona! Ben complert. Petons

    ResponderEliminar
  11. una pinta realmente buena! Me la apunto como posible receta para mi menú navideño!!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  12. Uma aspecto fantástico, adorei o recheio uma verdadeira delicia.
    Bjs

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta fantástica...
    El relleno se le ve buenisimo.
    Un salduo
    http://lacocinadeanacocinandoamimanera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Waooo que rico! la foto habla por si sola, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  15. Me apunto a este delicioso rollito!!! besotes

    ResponderEliminar
  16. Buenísima opción, sobre todo para tenerlo hecho antes de la fecha de celebración. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  17. Esto si que es un plato de fiesta en toda regla!!!
    que maravilla de corte tiene,debe ser una gozad comerlo...un beso

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el relleno , tiene que estar muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  19. Pero que buen relleno lleva esta deliciosa carne!!! Te ha quedado riquísima y mira que lucen estos rollos de carne, a mi me gustan mucho.

    Besos guapa,

    ResponderEliminar
  20. Pero que cosa mas rica de ternera, con todo ese relleno, tiene que tener un sabor de lujo, ademas ideal para los dias de fiesta que dentro de nada estan aqui. Besicos

    ResponderEliminar
  21. Esta receta de cara a las fiestasun manjar!!! que bien te quedo y el corte se ve super¡¡..Besos

    ResponderEliminar
  22. Esta receta es ideal para las fiestas, me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  23. Tienen que quedar muy buenos los rollitos de ternera con ese relleno de lujo, yo también la veo muy festiva esta receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Cuantas cosas me he perdido!!! me ha chiflao" la idea de las cestitas de patats que pasada!! una presenacion super chula y si me puedo chupar los dedos con la tarta del primer cumpleblog,,,pues mucho mejor y acabo el dia redondo!!
    laura

    ResponderEliminar
  25. Que maravilla de foto!! Es impresionante ese corte. Me encanta

    ResponderEliminar
  26. Soy fan de los rellenos y este es una delicia total!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Un relleno muy rico,una receta que bien puede quedar genial para las fiestas ...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  28. Un plat de categoria, fa diumenge! Aquest farcit ha de ser una passada
    Moltes gràcies per participar!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  29. La receta me ha gustado, pero la foto te ha quedado super chula...me encanta la luz que tiene.

    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Una receta para Navidades,tiene un corte perfecto,la fotografía es preciosa..madre mia que envidia!
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  31. Hice una parecida pero sin castañas, esta opción para la próxima vez. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  32. Quin farcit més bo !!! mai faig servir les castanyes per a guisats o acompanyament...!!! ho hauré de provar

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas