Piña con crema catalana

19.12.12

La combinación de la piña con la crema la probé hace mucho tiempo en un restaurante y la verdad es que está muy buena. Lo importante... escoger una buena pìña natural

INGREDIENTES
Para 2 personas
 2 rodajas gruesas de piña 
Azúcar moreno
Crema catalana
500 ml. de Leche
125 gr. de Azúcar
3 Yemas de Huevo
25 gr. de Maizena
1 Vaina de Vainilla
Piel de 1 limón (sin nada de blanco)  
PREPARACIÓN
Empezamos preparando la crema catalana:
Tradicional
Reservamos 1/2 vaso de leche.
Ponemos en un cazo a hervir, el resto de la leche, la piel de limón  y la vainilla.
Mientras tanto mezclamos en un bol el azúcar con la maizena, añadimos las yemas de huevo, la leche reservada y batimos bien. Reservamos
Retiramos la piel de limón, la vainilla la abrimos y le extraemos las semillas que se las añadimos a la leche. 
Llevamos a ebullición la leche y vamos añadiendo la mezcla reservada de los huevos, sin dejar de remover hasta que espese.
Thermomix
Pulverizamos la piel de limón junto con el azúcar, vel 5-7-9
Incorporamos el vaso el resto de ingredientes y mezclamos 10 seg. / vel 3.
Colocamos la mariposa y programamos 10 min/ 90º /vel.2.
Retiramos la vaina de Vainilla, le extraemos las semilla que incorporamos a la crema.
Para ambos procesos,  cubrimos la crema con film transparente para evitar que cree una película o introducimos en una manga pastelera y conservamos en la nevera hasta su utilización

PRESENTACIÓN
Podemos hacer varias presentaciones, la que más me gusta a mí es en copas, así que cortamos unas rodajas de piña, retiramos la piel y troceamos.
Colocamos en el fondo de la copa la piña, cubrimos con crema pastelera, espolvoreamos un poco de azúcar moreno y con la ayuda de un soplete lo quemamos.
Otra presentación puede ser, en forma de carpaccio, pelamos la piña con un cuchillo bien afilado y cortamos la piña en rodajas muy finas y cubrimos la base del plato si tenéis mandolina o corta-fiambres va genial, sino con un cuchillo bien afilado.
Cubrimos con crema pastelera, espolvoreamos un poco de azúcar moreno y con la ayuda de un soplete lo quemamos.
Ora opción, cortamos una rodaja gruesa de piña, retiramos la pulpa, la troceamos, la volvemos a colocar en el interior de piel (que nos hace de aro).
Cubrimos con crema pastelera, espolvoreamos un poco de azúcar moreno y con la ayuda de un soplete lo quemamos.


NOTAS: si nos sobra crema, la podemos colocar en cazuelitas o hacer estros ricos cucuruchos...
A disfrutar!!



Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

29 comentarios

  1. si te lo digo no te lo creeras,nunca lo he probado asi,pero mira ya tengo un postre proximo
    beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar buenisima! una combinación muy original. bss

    ResponderEliminar
  3. aaagggg, que bueno!! la piña es de las frutas que más me gustan y no veas la rabia que me dá que no puedo comer mucha porque enseguida me salen úlceras en la boca, si no vamos, comía piña diaria, jejejeje

    ResponderEliminar
  4. La crema catalana con la thermomix es lo más fácil y rápido que se puede hacer, con resultados extraordinarios.

    Bueno tu has puesto limón, yo naranja... tu con piel yo peladita...al menos cambiamos

    Tremendo postre, que voy a decir yo jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que rico! Una presentacion de lo mas original!y una idea estupenda para estos dias de fiestas! Buenas fiestas y una abraçada ben forta wapísima.

    ResponderEliminar
  6. Que casualidad coincidir con la misma receta la Neus y tu ;-) he de decirte que me gustan las dos versiones, dámela con limón o naranja, me la comería igual.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hello there, I found your web site via Google even as searching for
    a related matter, your web site got here up, it seems to be good.
    I have bookmarked it in my google bookmarks.
    Hi there, just became aware of your weblog through Google, and located that it's really informative. I am going to be careful for brussels. I'll be grateful if you continue this in future.
    Lots of other people will be benefited out of your writing.

    Cheers!
    My weblog cocinas modernas

    ResponderEliminar
  8. super original,seguro que me gustaria...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  9. La piña me encanta y la crema catalana ni te cuento... la combibación es explosiva, además la manera de presentar con las rodajas de piña es muy chula

    Espero que pases un Navidad junto a toda la familia y que el nuevo año te traiga muchas cosas buenas

    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Genial esta receta!!!
    Sencilla fácil y con un resultado espectacular.
    La Neus y tu parece que os habéis puesto de acuerdo.
    Bravo por las dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que sencillo postre y debe estar buenísimo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me chifla la crema catalana, ¡esto tiene que estar de miedo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Que cosa tan rica!!. Soy Ana y acabo de conocer tu blog. Me quedo como seguidora. Te invito a que visites mi blog: ani-chocolat.blogspot.com , es un blog muy dulce, me encanta la repostería creativa. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  14. Que mezcla mas deliciosa, parece que nos hayamos puesto de acuerdo. También he hecho un postre con piña, pero hasta después de Navidades no podré publicarlo. Estos días se me acumula el trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo también probe en una ocasión esta combinacion en un restaurante y la verdad es que es deliciosa. Como bien dices si tienes la suerte de que te toque una de esas piñas jugosas y ricas el plato es una exito. La presentación en la piña me encanta. Besicos.

    ResponderEliminar
  16. Excelente combinación de ingredientes y sabores, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Un postre que asi presentado es un lujazo!! que buena idea de presentación,estara de vicio uummm...Besos

    ResponderEliminar
  18. Uma sobremesa bem interessante e com uma apresentação irresistivel.
    bjs

    ResponderEliminar
  19. La primera vez que probé este postre también fue en un restaurante, me gustó tanto que lo hago en casa, está muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que buena combinación, no se me habia ocurrido. Muchas gracias por compartir tu idea, un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. ¿Os habéis leído tú y Neus el pensamiento? Que nooo, que ya sé yo que compartistéis menú en la Cookieteca. ¡Qué bien, y qué suerte más grande! Si tú eres la segunda en publicar la misma receta, ¿será porque realmente merece la pena hacerlo? Pues habrá que tenerlo en cuenta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Si te gusta el merengue prueba en gratinarlo en vez de la crema, resulta impresionante también. Besos guapa y por si no volvemos a hablar que pases felices fiestas!

    Ana

    ResponderEliminar
  23. Qué rica esta mezcla, habrá que probarla!! Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  24. Que recetón. Fíjate que la piña a mí me encanta sóla y en cambio en la cocina no!!! Pero esta receta me ha encantado. Sin duda la probaré. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Dolores, hay que ver que rica está la piña con la crema catalana.... debe ser el contraste de la acidez de la piña con el dulzor de la crema...
    Un postre fantástico.
    me gusta!!!!
    Dolores, ya que estoy aquí me gustaría desearte unas felices fiestas y que tengas una buena, pero que muy buena entrada de año.
    Nos vemos en enero!!!
    Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  26. Absolutamente deliciosa!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. UI, quina bona idea per Nadal!!! No he combinat mai la crema amb la pinya!!!
    Salut i petons,
    Olga

    ResponderEliminar
  28. Una muy buena combinación, os tengo un poquito abandonados es que estoy a tope de trabajo, es lo que pasa trabajar en un centro comercial para estas fechas jajajajjaja, besitos y BON NADAL!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas