Espiral de pan provenzal con nueces y queso

10.12.12


Una idea de presentar el pan para estas fiestas. Un espiral de pan, que es crujiente por fuera y por dentro está tierno, lo podéis hacer con las hierbas que más os guste.
Le he añadido queso y unas nueces, aprovechando las que me han enviado por cortesía, Nueces California
Aviso que cuando empiezas a comerlo ya no puedes parar, coges un trocito, luego otro y cuando te has dado cuenta casi a desaparecido...
Ingredientes
Masa pan
200 gr. de agua
15 gr. de levadura fresca
140 gr. de harina de maíz
280 gr. de harina de trigo
3 c/s de aceite de oliva
1 c/c de azúcar
1 c/c de sal
Relleno
3 c/s de aceite de oliva
3 tomates secos
2 dientes de ajo
Romero, albahaca, tomillo
25 gr. de nueces california peladas
Quesos variados rallados
Preparación
Ponemos a hidratar los tomates, en un bol con agua caliente durante 30 minutos. Reservamos
Deshacemos la levadura en el agua tibia, vertemos el aceite y mezclamos.
Tamizamos las harinas y añadimos el azúcar y la sal. Incorporamos la mezcla de la levadura y amasamos hasta obtener una masa homogénea y elástica. La ponemos en un bol, la tapamos y dejamos que duplique su volumen en un lugar cálido (aprox. 1 hora)
Mientra tanto preparamos el relleno,  en un bol ponemos el aceite, trituramos los ajos, picamos las hierbas y lo añadimos al aceite. Secamos los tomates con papel absorbente, los picamos e incorporamos a la mezcla. Reservamos
Una vez haya levado el pan, estiramos la masa, extendemos la mezcla del aceite y las hierbas e incorporamos las nueces troceadas y la variedad de los quesos.
Cortamos la masa en tiras  y con el primer trozo hacemos un círculo pequeño, cogemos la siguiente tira y la enrollamos alrededor del primer trozo y así sucesivamente hasta terminar la masa.
Ponemos la espiral encima de una bandeja del horno con papel vegetal, la tapamos y redamos levar durante 30 min.
Precalentamos el horno y horneamos durante 30 minutos a 200º
A disfrutar!!!

Adaptado de... Aguonelle

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

38 comentarios

  1. Tiene que estar buenísimo Dolores y queda precioso en la mesa, qué maravilla. No me extraña que no puedas parar de picotearlo...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la idea Dolore,s me parece de lo más original. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. madre mia pero que pinta tiene esto!! genial! besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya idea para presentar un pan, es realmente chulo, esto no deja a nadie indiferente cuando lo presentas en la mesa

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. mmmm, qué delicia!!!! Adoro el pan en todas sus variantes, pero éste me ha dejado con la boca abierta!!!!
    Me llevo un pedacito para el desayuno!!! y también la receta!! lo tengo que probar sí o sí!!!
    Las fotos son preciosas como siempre, Dolores!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la estética del rollo y su relleno también.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Buenisimo, Y muy original, te ha quedado estupendo, tiene que estar delicioso. bss

    ResponderEliminar
  9. El relleno es bien rico, las nueces combinan muy bien con las masas y tienes toda la razón, una vez empiezas a comer quieres más.

    La presentación de este pan a los comensales los debe dejar con la boca bien abierta.

    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, me encanta el pan de nueces y este con otros ingredientes debe estar de vicio, ya me creo que empiezas y no puedes parar además la presentación es muy bonita y dejas a tus invitados con la boca abierta. Genial idea. Besitos

    ResponderEliminar
  11. que buena idea!! así con esta presentación fijo que triunfo en casa estas navidades! que maravilla!

    ResponderEliminar
  12. ¡Que rico Dolores! y parece fácil...a mi el pan se me resiste, pero creo que con este me voy a animar. ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Esta rosca ha de ser una verdadera delicia....Creo que no voy a poder resistirme!!!

    ResponderEliminar
  14. Waooo waooo y mas waooo que rico tiene que estar! un trocito por favor, Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tiene.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Tiene una forma muy curiosa, seguro que triunfa y más con el sabor tan bueno que ha de tener.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Dolores, la presentación, el relleno, me encanta, muy original y bonito, un beso

    ResponderEliminar
  18. Este pan tiene ese peligro que pellizquito a pellizquito va desapareciendo. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  19. Que bueno y que buena idea! El domingo tengo que llevar algo de picoteo a casa de unos amigos, crees que me quedaría bien con masa de pizza, siiiii no? como no tendré mucho tiempo.....:) petonets

    ResponderEliminar
  20. Amb aquest farcit ha de quedar molt gustós.
    I la presentació en espiral queda molt vistosa.

    ResponderEliminar
  21. Que rico pan, y la presentación estupenda
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  22. Quién pillara ese espiral ahora mismo ...ummmm se ve de lo más rico!!
    Me ha encantado!!!Un Besote

    ResponderEliminar
  23. ¡Que bueno! Creo que si lo tuviera delante no dejaría ni las miguitas, todo para mí solita. Je jeje.

    ResponderEliminar
  24. Menudo pan más rico y bonito que te ha quedado, más original imposible, besitos guapa!

    ResponderEliminar
  25. Una presentación fantastica!! me imaguino lo rico que estaria¡¡¡ madre si lo tengo delante me pongo morada, el pan me encanta y con un relleno asi uuffff...Besos

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado estupendo y a estas horas no dejaba ni las migas.

    besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Dolores: he llegado un poco de casualidad y me voy encantada con lo que he visto; supongo que te lo habrán dicho muchas veces pero ahí va una más: tienes un blog estupendo y me gusta tu forma de entender la cocina. Me quedo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! pásate por aquí cuando quieras..
      Un beso

      Eliminar
  28. me encanta el pan de nueces y así presentado queda chulísimo, muy original, bsts

    ResponderEliminar
  29. ¡Ay, por Dios! ¡Qué cosa más rica! Yo solita soy capaz de empezar por una punta y como no estén pendientes, acabar por la otra. ¡Con lo que me gusta el pan! Con tu permiso, me llevo la receta y me pongo manos a la obra. Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Me gusta el relleno y la forma tan elegantosa que le has dado. Perfecto para deslumbrar en la mesa de Navidad con este pan, me lo llevo!

    ResponderEliminar
  31. Deliciosa espiral, con mucho sabor!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hay que ver lo apetecible que te queda todo, es entrar en tu casa y empezar a tener hambre
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Me encanta el pan con nueces y ya si lleva queso ummmmm riquísimo!!!!!!!! besos.

    ResponderEliminar
  34. Pero que maravilla!, además con ese relleno me creo que sea no parar de comer. Me encanta la forma que le has dado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Vaya pan más rico, Dolores. Y con el relleno que le has puesto, tiene que estar de vicio. Además, la espiral te ha quedado tan bonita...
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas