sábado, 31 de marzo de 2012

Manzanas asadas al aroma de naranja (microondas)

Las manzanas asadas son tan fáciles de hacer y quedan tan ricas. Esta vez las he hecho en el microondas en un momento, pero también las podéis hacer en el horno. En mi caso no me gustan que queden totalmente asadas sino con un poquito de cuerpo, pero esto se soluciona dejándolas un ratito más.

Ingredientes
Manzanas
Naranja
Canela en polvo
Azúcar Moreno
Limón
Licor a vuestro gusto (Ron, Brandy, Vino tinto....)
Mantequilla
Preparación
Lavamos  y descorazonamos las manzanas. Le cortamos una parte del corazón que le hemos quitado y se lo ponemos en la parte inferior, que nos hará de tapón. 
Para que no se nos revienten, le hacemos un corte sin que sea muy profundo alrededor de toda la manzana.
Las colocamos en un plato y vamos echando en el centro, el azúcar, canela, zumo de naranja, trocitos de limón, un poco de mantequilla y un chorrito de licor.
Asamos en el microondas a máxima potencia 3 minutos, las bañamos con el jugo que nos ha quedado en el plato y volvemos a programar otros 3 minutos. Comprobamos si están hechas, si no volvemos a dejar 1-2 minutos más.

A disfrutar!!!

viernes, 30 de marzo de 2012

Solomillo a la sal con manzana y salsa de cebolla


Que bueno que está el solomillo hecho de esta manera, queda muy jugoso y como siempre, muy fácil de hacer. Yo lo he hecho en el Varoma de la Thermomix, pero os dejo también la forma de hacer en el horno. Vamos a ello...
Ingredientes
Para dos personas
2 solomillos de cerdo
Hierbas al gusto :Laurel, Tomillo, Romero y Orégano
Sal Gorda
1 litro de agua (Thermomix)
Para la Salsa:
1 Cebolla
4 Champiñones
200 gr. de Nata Líquida
1 c/c Salsa de Soja
1/4 de Manzana
Aceite
Acompañamiento
1 Manzana
1 c/c de Mantequilla
Preparación
Tradicional
Solomillo
Precalentamos el horno a 180º.
En una fuente apta para el horno cubrimos el fondo con la sal gorda, echamos la mitad de las hierbas , encima ponemos el solomillo, añadimos el resto de hierbas y cubrimos con el resto de la sal. Salpicamos con un poco de agua y horneamos durante 25 minutos.
Quitamos la costra de la sal, limpiamos bien el solomillo quitando con un papel de cocina el resto de la sal. Cortamos el finas lonchas y reservamos.
Salsa
En una sartén con un poco de aceite, sofreímos picados la cebolla, los champiñones y manzana. Incorporamos la salsa de soja y la nata líquida. Dejamos hasta que espese un poco y trituramos. Si os queda muy espesa, aligerar con un poco de leche.
Thermomix
Solomillo
Echamos el agua en el vaso y programamos 8 min /tª Varoma/ vel. 1
Cubrimos el fondo del Varoma con la sal gorda, echamos la mitad de las hierbas , encima ponemos el solomillo, añadimos el resto de hierbas y cubrimos con el resto de la sal. Programamos 25 min /tª Varoma/ vel. 1
Quitamos la costra de la sal, limpiamos bien el solomillo quitando con un papel de cocina el resto de la sal. Cortamos el finas lonchas y reservamos.
Salsa
Para la salsa, con el vaso limpio, añadimos la cebolla, los champiñones y la manzana , trituramos 4 seg/vel 5. Añadimos el aceite y programamos 10 min /tª Varoma/ vel. 1. Incorporamos la salsa de soja y la nata líquida y trituramos. Si os queda muy espesa, aligerar con un poco de leche.
Acompañamiento
Para los dos casos, pelamos y cortamos en gajos la manzana. En una sartén con un poco de mantequilla,  la doramos a fuego suave hasta que esté blandita.

A disfrutar!!

jueves, 29 de marzo de 2012

Ensalada de bacalao confitado con naranja

Ingredientes
200 gr. de Bacalao Desalado
2 Naranjas Sanguinas
1 Cebolla Tierna
Aceite
Romero
Brotes Tiernos de Ensalada
Preparación
En un cazo, ponemos el romero y aceite suficiente para cubrir el trozo de lomo, a fuego muy suave, sin que hierva. Dejamos confitar el bacalao durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo dejamos escurrir y colamos el aceite.
Cortamos la cebolla en aros muy finos. Pelamos las naranjas sin dejar ninguna parte blanca, para que no amargue. Para ello, con un cuchillo bien afilado, cortamos la parte superior e inferior de la naranja y vamos cortando los gajos, dejando en medio la piel que separa los gajos. En Pienso luego cocino tenéis un maravilloso paso a paso.
Hacemos un pil-pil poniendo un poco de aceite del que hemos confitado el bacalao colado y templado . Mezclamos bien con un colador, vamos añadiendo hilos de zumo de naranja y de aceite hasta conseguir una mezcla espesita.

Momtaje 
Con la ayuda de un aro de emplatar, alternamos capas de los gajos de naranja y las migas de bacalao. Acompañamos con los brotes de ensalada y los aros de cebolla.
Aliñamos con el pil-pil y unas escamas de sal.


Aprovecho esta receta para presentar otra aportación al concurso "Tu Mejor Truco" que han organizado  Neus y Sonia en su blog Pienso ...luego Cocino  TRUCO: Para montar un pil- pil más fácilmente, con el aceite templado donde hemos cocinado el bacalao y ha dejado su gelatina, lo ponemos en la cazuela y lo vamos ligando con la malla de un colador pequeño, con movimientos suaves.

A disfrutar!!


miércoles, 28 de marzo de 2012

PERA SALTEADA CON QUESO AZUL Y NUECES



Un aperitivo delicioso y fácil de hacer para servir templado,  la mezcla de la pera y queso, buenísima...
Con esta receta participo en el sorteo de Loreto "Sabores de Colores", en el cual tenemos que preparar una receta de su blog....  

Ingredientes
Para dos personas 

1 Pera Conference (o al gusto)
Queso Roquefort ( o azul)
Nueces
Aceite de Oliva
Menta
Preparación
Cortamos el queso y las nueces en trocitos pequeños.
Pelamos y cortamos la pera en cuadraditos pequeños y la salteamos en una sartén con unas gotas de aceite. Mezclamos con el queso y las nueces.
Ponemos la mezcla en las cucharitas y adornamos con las hojas de menta.

A disfrutar!!!

lunes, 26 de marzo de 2012

Mona de Pascua "Nido de chocolate con pollitos"

Aquí podéis ver otra opción para la mona ... Figura Chocolate Pocoyo
La "Mona de Pascua"  es una tradición de Semana Santa que se celebra en Catalunya, el lunes de pascua, donde la tradición marca que el padrino regala a su ahijado la Mona de Pascua...
Estos días, ya estamos viendo todas las pastelerías llenas de figuras de chocolate, muchas de ellas impresionantes, representando los personajes y muñecos que más gustan a los niños.
Ya sé que todavía quedan 15 días pero me he avanzado y ya la tengo preparada, solo me queda hacer el pastel y así a ver si os animáis a preparar la vuestra ya que es rápida y muy fácil de hacer, vamos a ello.... claro está el ingrediente principal es el chocolate, que podréis utilizar el que más os guste o al ahijado claro!!!
Ingredientes
300 gr . de Chocolate Negro
100 gr. de Chocolate Banco
2 huevos vacíos
Coco Rallado
Leche Condensada
Tinte Amarillo
Preparación
Para hacer el nido, cogemos un bol y lo metemos en el congelador mientras deshacemos el chocolate al baño maría o en el microondas. Ya lo he hecho en la thermomix a 37º.
Una vez deshecho, introducimos el chocolate en una manga y ponemos una boquilla lisa y con el orificio pequeño. Sacamos el bol del congelador lo ponemos boca abajo y vamos haciendo hilos de chocolate a su alrededor sin llegar hasta arriba *, que será la apertura del nido y por donde nos apoyaremos para desmoldarlo . Como el bol está congelado,  enseguida el chocolate se endurece. 
Haremos 3 capas de hilos para dar grosor, dejando en medio de una y otra, 5 min. el bol con el chocolate en el congelador, para que la capa que acabamos de hacer se endurezca bien.
Los pollitos los hacemos como las bolitas de coco mezclando el coco con la leche condensada, cogemos porciones y le damos la forma del pollito. Para unir el cuerpo con la cabeza, le ponemos un palillo de los dientes.
En una bolsa, ponemos coco rallado y unas gotas de tinte amarillo. Agitamos bien la bolsa para que se tiña todo el coco. Introducimos los pollitos en la bolsa y los rebozamos. La boca la hacemos con un trocito de zanahoria y los ojos con dos gotas de chocolate. 
Para  la base de chocolate blanco, deshacemos el chocolate y lo extendemos encima de hoja hoja de horno y lo dejamos endurecer en el congelador. 
Los huevos de chocolate, donde están los pollito, los hacemos vaciando los huevos, haciéndoles un agujero con un sacacorchos, por uno de los extremos y les hacemos el agujero un poco más grande por donde los vaciaremos.
Lavamos bien los huevos por dentro y por fuera y los dejamos secar bien. 
Con el chocolate derretido vamos pintando los huevos por dentro, los introducimos en el congelador un par de minutos, cuando esté endurecido les damos otra capa. Así sucesivamente hasta darles en total 4 capas. Una vez estén ya todas las capas, con cuidado les quitamos un poco de cáscara para que se vea el chocolate.
Si queremos podemos teñir los huevos del color que deseemos. Para ello, una vez vaciados los introducimos en un bol con agua con una cucharada de vinagre y el color elegido, lo mezclamos bien y lo dejamos 3-4 minutos hasta conseguir el color deseado.

* Edito: yo no tuve ningún problema para desmoldar el chocolate ya que me apoyé en la base del molde para hacer un poco de fuerza, pero me han comentado 2 personas que lo han probado que no pudieron desmoldarlo y casualmente cubrieron las 2 todo el molde.... Tengo que probarlo, os comentaré si cubriendo todo el molde, se puede desmoldar igualmente.

A disfrutar!!
Presentada a "El repte de l'Annie" y al desafío  "Little Cook". 
Inspirado en foto vista en.... Hofmann

viernes, 23 de marzo de 2012

Sandwich Cheescake chocolate blanco y oreo



Con estas cantidades he hecho una tarta de 22 cm y 2 sándwiches  como el de la foto,  del tamaño de las galletas oreo. De la tarta entera, no tengo foto ¡¡!porque la regalé directa del congelador y no me dio tiempo!!!. Os dejo la foto versión mini-bocado, que la verdad es que me gusta más así,  en tamaño individual.
Para hacer el sándwich, ponemos una galleta oreo entera como base, colocamos una hoja de acetato alrededor, rellenamos con la crema de queso con el grosor que queramos y encima ponemos otra galleta oreo. Lo congelamos y ya tenemos nuestros mini-bocados para cualquier ocasión….
Ingredientes
Base
200 gr . Galletas Oreo
70 gr. Mantequilla
Relleno
220 gr. Chocolate Blanco
500 gr. de Nata para montar
350 gr. Queso Mascarpone
2 hojas de Gelatina
Preparación
Tradicional
Base
Trituramos las galletas con un robot de cocina y si no las metéis en una bolsa y les pasáis el rodillo por encima. Derretimos la mantequilla en el microondas, se la añadimos a las galletas y mezclamos bien. Forramos la base del molde y presionamos bien con una cuchara o con la base de un vaso. Reservamos en la nevera.
Relleno
Ponemos la gelatina 5 min. en remojo en agua fría.
Deshacemos el chocolate blanco en el microondas, en modo descongelación, para que no se nos queme, le añadimos la gelatina bien escurrida y mezclamos bien.
Batimos el queso mascarpone, le añadimos el chocolate derretido y mezclamos.
Montamos la nata (que esté bien fría) y la vertemos sobre la crema de mascarpone mezclando con movimientos envolventes hasta que esté bien integrada.
Thermomix
Base
Ponemos la mantequilla en el vaso y programamos 2 min/50º/ vel 2, incorporamos las galletas y trituramos 10 seg/vel 10. Forramos la base del molde y compactamos ayudándonos con el cubilete. Reservamos en la nevera.
Relleno
Ponemos en remojo con agua fría las hojas de gelatina.
Echamos en el vaso el chocolate y trituramos 10 seg / vel y programamos 4 min/37º/ vel 3. Añadimos la gelatina escurrida y mezclamos unos segundos.
Con el vaso bien limpio, añadimos la nata y programamos 30 segundos, vel.5 (si veis que no está semimontada, añadir 2 segundos más).
La vertemos sobre la crema de mascarpone mezclando con movimientos envolventes hasta que esté bien integrada 
Para los dos casos, incorporamos la crema sobre la base, le damos unos golpecitos encima del mármol, para que salga el aire y reservamos en la nevera mínimo 4 horas. Yo lo congelo y lo saco 1 hora antes de comer.
Si queremos, podemos triturar una galletas de oreo y se lo ponemos por encima…
A disfrutar!!

jueves, 22 de marzo de 2012

Bombones mini-cupcakes de trufa de baileys

Relleno de Crema de Naranja
Estos bombones surgieron en el momento de tirar la huevera de los huevos de codorniz. No se si os pasa, pero mi cabeza "inconscientemente" va pensando en que nuevas recetas puedo hacer o con un ingrediente que me gusta que alternativas podemos buscar, un resto de la nevera como lo transformo en una receta de aprovechamiento... 
La mayoría de estos bombones los hice de Trufa de Baileys, otros los rellené con  crema de naranja de los buñuelos.
Solo son ideas, ya que los podemos rellenar de lo que más nos apetezca...
Os aviso que con la manga...soy malísima!!
Ingredientes
200 gr. Chocolate de Cobertura
Nata
Baileys
Frosting de Vainilla
200 gr. de Queso Mascarpone 
2 c/s de Azúcar Glasé
1 c/c de Esencia de Vainilla
Otros rellenos

Relleno de Trufa de Baileys con Frosting de Vainilla 

Preparación 
Derretimos el chocolate en el microondas o baño maría y pintamos los huecos de la huevera, lo introducimos en el congelador un par de minutos, cuando esté endurecidos, volvemos a dar otra capa de chocolate y lo volvemos a meter al congelador.
Relleno de Baileys
Mientras tanto, con el chocolate que me sobró fundido, añadí un poco de nata y un chorrito de Baileys, mezclamos bien. Reservamos Frosting de Vainilla
Mezclamos todos los ingredientes y reservamos.Sacamos la base de los bombones, rascando con un cuchillo afilado los bordes de la huevera.
Introducimos los rellenos en las mangas pastelera con boquilla rizada y rellenamos los bombones.

A disfrutar!!!

c/c ...cucharada de café
c/s...cucharada sopera


miércoles, 21 de marzo de 2012

Crujiente de pimiento confitado y queso con pistachos

La primera vez hice unos pocos para probar y volaron rápidamente, ya los he repetido unas cuantas veces del éxito que han tenido, si los hacéis, ya me contareis.
No os pongo cantidades, ya que depende de los que vayáis hacer y al gusto de cada uno..
Ingredientes
Pasta Brick
Queso de Cabra
Pistachos
Mantequilla
Preparación
Precalentamos el horno a 180º 
Trituramos los pistachos hasta dejarlos casi en polvo y los mezclamos con el queso de cabra, hasta hacer una pasta. 
Deshacemos la mantequilla en el microondas. 
Pintamos con la mantequilla derretida una hoja de Pasta Brick, ponemos en el centro la pasta del queso con los pistachos y el pimiento confitado. Doblamos la pasta, hacemos unos rectángulos doblando las puntas de la pasta hacia abajo. Pasamos el rodillo por encima para aplastarlos un poco, los pintamos con mantequilla  y horneamos hasta que estén dorados.

A disfrutar!! 

Inspirado en imagen Montserrat Catering

martes, 20 de marzo de 2012

Sorpresa de Tartar de Salmón

Un aperitivo que no pasa desapercibido el en momento que se degusta...

 Ingredientes
400 gr. de salmón ahumado
6 huevos de codorniz
1/4 mango
1 cebolla tierna
Alcaparras
Vinagreta
Aceite
Zumo de limón
Sal
1c/c Mostaza Dijon
Preparación
Cocemos los huevos de codorniz durante 4 min. en agua salada. Pasamos por agua fría y los pelamos. 
Picamos en trozos pequeñitos el salmón, mango, cebolla y alcaparras, maceramos con una parte de la mezcla de la vinagreta de:  el zumo de limón, aceite y sal.
Ponemos una porción del tartar en la palma de la mano, introducimos el huevo de codorniz y cubrimos con otra porción de tartar, hasta cubrir todo el huevo.
Al resto de la vinagreta anterior, le añadimos la mostaza, mezclamos bien y pincelamos por el exterior del tartar.

Receta enviada a Concurso Monsalmó
A disfrutar!!!

lunes, 19 de marzo de 2012

Pollo a la canela



 Ingredientes
8 jamoncitos de Pollo
1 cebolla
1 zanahoria
2 dientes de ajo
2 tomates pequeños 
2 hojas de laurel
1 rama de canela
Harina
200 gr. de coñac 
150 gr. de agua
Aceite
Preparación
Salpimentamos el pollo, lo pasamos por la harina y lo freímos un par de minutos. Reservamos en una cacerola.
Colamos el aceite y sofreímos troceados el ajo, la cebolla y la zanahoria junto con las hojas de laurel. Cuando estén pochados, añadimos los piñones, dejamos que se doren un poco e incorporamos el tomate rayado y la rama de canela.
Una vez esté el sofrito hecho lo añadimos a la cazuela donde tenemos el pollo reservado e incorporamos el vino y el agua. Dejamos cocer a fuego lento durante 30 minutos. Si queda muy espesa la salsa, le añadimos un poco más de agua.
Cogemos una barra de pan y ..

A disfrutar!!!

viernes, 16 de marzo de 2012

Buñuelos de cuaresma con fondue de crema de naranja

Unos buñuelos de cuaresma, que los suelo hacer durante todo el año. Los podemos rellenar con la crema, pero en este caso he preferido presentarlo en forma de fondue, que no es tan laborioso.
Ingredientes
Buñuelos 
1 vaso de Agua (250 gr)
3 huevos
1 c/c de sal
1 c/c de mantequilla
1 vaso de Harina (de la misma medida que el agua)
Aceite de girasol
Azúcar
Crema de Naranja 
300 gr. de Leche
100 gr de Zumo de Naranja
30 gr. de Maizena
2 yemas de Huevo
80 gr. de Azúcar
10 gr. de Mantequilla


Preparación
Buñuelos
Tradicional 
Colocamos al fuego un cazo con el agua, la sal y la mantequilla, cuando empiece a hervir echamos de golpe el vaso de la harina y mezclamos bien. Dejamos enfriar la masa durante 15 min. y luego vamos añadiendo los huevos de uno en uno mezclando bien hasta para que queden bien integrados.
Thermomix 
Ponemos en el vaso el agua, la sal y la mantequilla y programamos 4 min/ 100º / vel 2, pasado este tiempo, añadimos de golpe la harina y mezclamos 10 seg / vel 4.
Dejamos enfriar la masa durante 15 min. 
Añadimos un huevo y programamos vel. 4 / 30 seg. y cada 10 seg añadimos un huevo.
Para ambos procesos, ponemos abundante aceite en una sartén a fuego medio, y con una cucharilla de café vamos echando la masa. Si la sartén es suficientemente honda, ellos mismos se van dando la vuelta.
Los vamos colocando sobre un papel absorbente y rebozamos en azúcar.

Crema de Naranja 
Tradicional
Ponemos en un recipiente todos los ingredientes (excepto la mantequilla) y mezclamos bien ( nos podemos ayudar de unas varillas eléctricas). Ponemos a fuego suave y vamos removiendo constantemente  hasta que espese (8-9 min). Fuera del fuego, añadimos la mantequilla y mezclamos bien.
Thermomix 
Ponemos todos los ingredientes (excepto la mantequilla y mezclamos 10 seg / vel3.
Colocamos la mariposa y programamos 8 min/ 90º / vel.2 . Luego incorporamos la mantequilla y mezclamos unos segundos a vel.2 

Presentación
Ponemos en un recipiente la crema ( si vemos que se nos ha espesado mucho, le añadimos un chorrito de leche y mezclamos bien). Insertamos los buñuelos en un pincho y .....

A disfrutar!!! 




Este mes desde Memories d'una cuinera nos proponen unos buñuelos y aquí están los  míos...

c/c:  cucharada de café