Patatas bravas - Ca la Lola

8.11.13

Estas son las patatas bravas que hago en casa, diferentes a las "típicas" ya que se acompañan con una mezcla de hierbas y especias y que están ricas...ricas,.

Ingredientes
Para 2 personas
2 patatas
Aceite
Sal/Pimienta
Salsa
1/2 hoja de laurel
1 ajo
1 c/c de pimentón rojo
1/4 de c/c de pimentón picante
3 clavos
1/2 c/c de orégano
1/2 c/c de tomillo
1/2 c/c comino
unas gotas de vinagre
3 c/s de aceite
sal/pimienta
***
Alioli
1 Huevo
Sal
1 Ajo
250 gr. de Aceite
Preparación 
Empezamos preparando el Alioli: en una batidora ponemos el huevo, el ajo (sin germen), sal, huevo y un poco de aceite. Trituramos sin mover durante unos segundos y vamos añadiendo hilos de aceite hasta que esté ligado y espeso. Reservamos en la nevera.

Preparamos la salsa, mezclamos en un bol todos los ingredientes molidos y picados (ajo y laurel). Reservamos 

Pelamos las patatas y las cortamos en tiras y las freímos en abundante aceite. Escurrimos las patatas, para eliminar el exceso de aceite, las colocamos en el fondo de un plato, acompañamos con el alioli y por encima la salsa.

Celiacos, asegurarse de que los productos que utilizáis no contienen gluten   

c/c..cucharada de café    
c/s...cucharada sopera

A disfrutar!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

26 comentarios

  1. Un aperitivo estupendo pensado en el finde......
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Genial! Las patatas bravas suelen gustar siempre y esta me parece una idea muy original para tomarlas diferente!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. LOla cuando las tengas me lo dices y vengo ya¡¡ si Mon no se enfada jaja ,bueno la cerveza ya la pongo yo¡
    Buen finde
    besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que pinta tan deliciosa!!!! En casa nos encantan las patatas bravas así que me llevo tu receta para probar tu versión! Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Pues la receta la probare que se deja hacer fácilmente. Tienen una pinta magnífica para el vermut del finde :)

    ResponderEliminar
  6. Estas patatas tienen que estar riquísimas, y más con las especias que llevan, que le tienen que dar un toque delicioso!
    No conocía tu blog, he entrado y me quedo por aquí como seguidora! Un besito
    saboreando-delicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Ayy qué patatas tan sabrosas, ya nos has traído el aperitivo para este domingo, fabulosas!!

    un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Adoro batatas bravas, já fiz mas não ficaram com as que como em Barcelona
    Essas ficaram com muito bom aspecto
    Vou levar a receita
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Pues tienen que estar buenísimas!!!..
    Este verano en Menorca, en un pueblecito pedimos una ración de bravas y nos chocó que la salsa era blanca en lugar de la típica roja/naranja de las bravas, y estaban bien ricas!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Patatas, son mi ingrediente favorito sin duda, creo que hasta crudas sería capaz de comérmelas crudas jejeje, tengo un problema con ellas!! Y si ya son bravas, no tengo freno, estas tienen una pinta riquísima!!! muaksss

    Gemma

    ResponderEliminar
  11. Divinas!!!1 mi tapa preferida, pero te puedes creer que no he encontrado un bar que las hagan bien??? asi que en casa mejor que en ningún sitio,
    Besos y feliz finde!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. Estupendas, geniales!! a mi marido le encantan, y viendo la pinta tan buena que tienen las tuyas, me la apunto con tu permiso
    Besos

    ResponderEliminar
  13. diferentes a las típicas bravas pero exquisitas, el toque de las hierbas me parece muy bueno

    ResponderEliminar
  14. Y cuando dices que vamos a hacer un vermut??? Me encanta el toque de hierbas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. quién tuviera un platito de patatas bravas de Ca la Lola enfrente... yo traigo las cervezas!!
    feliz finde, preciosa!

    ResponderEliminar
  16. Se acerca la hora de la cena y estas patatas dicen cómeme! no se habría ocurrido condimentarlas con tantas especias pero creo que les daré una oportunidad. Lo único es la pereza que me da cocinarlas... pero creo que bien merecen la pena
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  17. Esto tengo que prepararlo alguna vez!!! jajaja

    Que pinta madre mía!!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  18. A mi, ya tan solo por esa mezcla de especias y viniendo de tu cocina, que nunca me falla, y siempre enamora, me las pienso hacer para disfrutar con amigos el domingo!!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  19. Tienen que estar de morirte con todo lo que le has puesto.

    Besicos

    ResponderEliminar
  20. Amb aquesta barreja d'herbes i espècies han de quedar unes braves super gustoses i ben diferents.

    ResponderEliminar
  21. Que ricas tiene. Que estar me encanta la idea de esta versión de bravas!Siento no pasarme más a q menudo por el blog pero solo tengo un día a la semana para poder disfrutar de vuestras delicias y poder publicar yo.

    Besazo

    ResponderEliminar
  22. Me apunto esta recetilla para hacer el aperitivo de los domingos! Es una forma diferente de preparar las bravas, pero que nos encantará!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Tienen muy buena pinta, si señor! Me la apunto, que a mi este tipo de cosas me gustan mucho. Por cierto, estoy de sorteo en el blog, por si te quieres pasar http://saborafresaalice.blogspot.com.es/2013/11/sorteo.html
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Mmmmmmmmmmmm, tienene que estar de vicio! que ricas!

    ResponderEliminar
  25. Que pena haberlas visto ahora, si no me planto en tu casa este mediodía!!! ;)

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas