Bolitas de pollo rustido y jamón

19.3.14

No me había dado cuenta de que con la cantidad de veces que hago croquetas, sólo tenga las croquetas de calabaza, subida al blog...esto no puede ser!!! jajaja, con lo socorridas que son.
Siempre tengo croquetas en el congelador y me gusta hacerlas alargadas o en forma de bolitas, de tamaño de bocado y sobre todo que queden cremosas.
Cuando hice el pollo sentado, ya me guardé un cuarto con su respectivo aceite del rustido para hacerlas.

Ingredientes
100 gr. de jamón serrano (ibérico)
200 gr de pollo rustido
1 Cebolla
30 gr. de Mantequilla
25 gr. de aceite del rustido
110 gr. de harina
420 gr. de leche
Nuez moscada
Sal/pimienta
***
2 Huevos
Pan rallado (cracker)




Preparación
Thermomix
Picamos el jamón con 3-4 golpes de turbo, añadimos el pollo y repetimos 2-3 golpes de turbo. Reservamos.
Ponemos en el vaso la cebolla a cuartos, la mantequilla y el aceite del rustido y sofreimos 6 min / tª Varoma/ vel 3 1/2
Añadimos la harina y programamos 1 min / 100º / vel 2 1/2. 
Añadimos, la nuez moscada, sal/pimienta, 2 cucharadas del jamón/pollo, la leche, programamos 6 min/ vel. Varoma / vel.4.
Añadimos el resto del jamón/pollo y mezclamos.
Tradicional
Picamos el pollo y jamón. Reservamos
En una sartén, sofreímos la cebolla junto con la mantequilla y el aceite del sofrito.Cuando esté dorado añadimos el jamón / pollo, nuez moscada, sal/pimienta y damos un par de vueltas.
Incorporamos la harina y dejamos que tueste, vamos añadiendo la leche y removiendo hasta que la mezcla se separe de las paredes.

Para ambos procesos, dejamos enfriar la masa dentro de una manga pastelera* o cubierta de un film, de manera que la masa no esté en contacto con el aire. También va bien cuando la masa está caliente, coger un trozo de mantequilla y pasarla por toda la superficie, de ésta manera tampoco hace la indeseable “costra”
Las pasamos por huevo y pan rallado (crackers) y freimos en aceite bien caliente.

NOTA* Yo pongo la masa, dentro de una bolsa, la dejo reposar toda la noche en la nevera y luego en una bandeja o trozo de papel pongo pan rallado,  voy extendiendo la masa (haciendo churros largos) y corto las porciones a la medida deseada con unas tijeras.
** Vigilar con la cantidad de sal que ponéis, ya que el jamón ya lleva.

A disfrutar

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

19 comentarios

  1. Toda una delicia tus bolitas, me encantan la cremosidad que tienen, y ricas deben de estar si o si con ese relleno de pollo y jamón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué buenas, están llenitas de ricos tropezones!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. deliciosas!!! y encima una receta de aprovechamiento. con lo q me encantan!!!

    ResponderEliminar
  4. Me pierden las croquetas Dolores, creo que podría alimentarme solo de ellas! Estas tuyas de pollo y jamón, y en tamaño bocado, son la bomba!
    Y el truco de la bolsa me lo llevo, que está muy 'apañao'!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas, buenas y siempre apetecen....porque sera?
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas y siempre se pueden hacer más y cogelar, perfectas!! Bss.

    ResponderEliminar
  7. Yo antes no las hacía por le tema de las vueltas con la tmx, es una pasada. Unas bolitas muy xulas.
    Muas!

    ResponderEliminar
  8. Qué monas! Dan ganas de comérselas todas! ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas!! En mi congelador tampoco faltan las croquetas. Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Cremositas cremositas como a mi me gustan tanto de pie como sentada :))))) Valeeee no digo nada. Bss

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que solo tengo unas publicadas y en la carpeta de las fotos debe haber como una docena de ellas distintas porque me encanta hacerlas y variar con lo que tenga.
    Un diez.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Y si las haces en bolitas es un poco peligroso, yo así como las sacaba de la sartén me las comería, es lo que tiene poner hacer las croquetas a una que le gustan tanto, después no llegan a la mesa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. me gusta tu combinación, mejor dicho, me encanta, aunque me sorprende que pongas el doble de harina que de grasa. yo siempre pongo la misma cantidad y me salen muy cremosas, y a tí también te salen super cremosas, aún poniendo más harina que yo...

    ResponderEliminar
  14. Gostei dos ingredientes usados.
    Ficaram lindas e imagino que uma verdadeira delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  15. me pierden las croquetas de todas las maneras, así que las tuyas las deboraría en un plis plas, jejeje Besoso

    ResponderEliminar
  16. Son ideales!!! Jooooo, ahora tengo antojo de tomarme un par de ellas!!!! Mmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, un lujo de croquetas con ese pollito rustido que le tienen quedar un toque especialmente rico. un abrazo enorme cielo

    ResponderEliminar
  18. deliciosas y irresistibles bolitas¡¡ es una combinacion pollo-jamon tremenda¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Ohhh! Me encantan!!! Yo también adoro las croquetas, pero en casa las comemos muy poco porque a mi chico no le hacen mucha gracia, así que ya sabes... Pásame un tuper!!! ;)

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas