Galletas con flor de cerezo

10.4.14

Que peligro que tiene entrar en Pinterest, una vez entras has caído en las redes y es muy difícil desengancharse. Vas de una página a otra, de ésta a otra y así te puedes pasar bastante rato.. Y llega un momento que dices...y como he llegado hasta esta página, jajajaj y te das cuenta que tienes por lo menos 20 paginas abiertas!!!

Pues eso me pasó con estas galletas cuando las vi, me entró el "ansia" que me entra cuando veo una cosa que me encanta, pero en esta ocasión me he tenido que esperar casi un año, porque para conseguir las flores me las he visto y deseado.

Las flores de cerezo o Sakura son muy conocidas en Japón, que aparte de realizar un festival en su honor, las flores las conservan en salmuera.

Hice el intento de conseguirlas pero no las he encontré. así que pensé que las haría con las flores del cerezo de casa de mis suegros. Ya le dije a mi suegra de que me avisara cuando estuviera el cerezo floreciendo que quería unas cuantas flores, jaja, ya no se asombra cuando le pido cosas "raras"....


Una vez cogidas las flores y seleccionadas las que están más cerradas las lavé bien y como las quería rosas porque las de Japón son así (una que es un poco cabezona), pensé en ponerlas en vinagre de fresa a ver si así se teñían, pero al secarlas vi que no!!!.

Una vez colocadas las flores en las galletas, les puse una gota del vinagre encima y "voliá" se han quedado rosas...


Ingredientes
Para 30-40 galletas
150 gr. de mantequilla
250 gr. de harina
75 gr. de azúcar glass
1 ½ c/c esencia de vainilla
½ c/c de sal
***
Flores de cerezo*
Azúcar



Preparación
Galletas

Una cosa importante es que la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente (mínimo 3-4 horas fuera de la nevera).
Precalentamos el horno a 180º
Empezamos tamizando la harina y azúcar glaseé por separado y reservamos.
Tradicional
Batimos con varillas eléctricas, la mantequilla hasta que se quede como una crema,  añadimos a cucharadas el azúcar sin dejar de batir.
Incorporamos el aroma de vainilla, batimos y añadimos la harina junto con la sal y mezclando con una lengua.
Thermomix
Echamos la mantequilla en el vaso y programamos 1 min/ Vel.3.
Volvemos a poner vel 3 sin tiempo y vamos añadiendo a cucharadas el azúcar, una vez terminada añadimos la esencia de vainilla y seguidamente la harina también a cucharadas.


Para ambos casos, hacemos una bola con la masa hasta que esté homogénea. La ponemos entre dos plásticos o papel de horno y estiramos.
Dejamos reposar en la nevera, totalmente planas durante 30 min. aprox. para que endurezca la masa y sea más fácil de cortar.
Cortamos a la forma deseada, las ponemos sobre la bandeja que vayamos a hornear, colocamos las flores bien escurridas, las presionamos un poco, les ponemos una gota de vinagre de fresa  y echamos un poco de azúcar por encima.
Las volvemos a introducir en la nevera 10 min para que se vuelva a enfriar (así mantienen mejor la forma) .
Horneamos hasta que veamos que los bordes se empiezan a dorar (15 min aprox.)
Dejamos reposar en la misma bandeja 4-5 min y las traspasamos a una rejilla con mucho cuidado y las dejamos enfriar.





Con el resto de flores no sabía como conservarlas porque me daba pereza ponerlas en salmuera y hablando con Carmen, me comentó que probase con un almíbar ligero y así lo hice.
Para ello ponemos en un cazo 40 gr de azúcar con 60 gr de agua y dejamos hervir durante unos 10 minutos, retiramos del fuego y una vez esté frio!!! (esto es importante) introducimos las flores que ya habremos lavado.









NOTAS:  *Si utilizáis flores de vuestros cerezos, os tenéis que asegurar de que no contengan sulfatos químicos, sólo contengan abonos naturales
** Para que las galletas queden más lisas, mejor hornearlas sobre tapete de silicona en vez de papel de horno.
*** Para hacer el vinagre de fresa sólo para esta receta, triturar unas fresas con el vinagre de manzana y listo!!!

A disfrutar
Masa galletas de Sugarmur
Inspirado de aqui


Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

33 comentarios

  1. Que maravilla!!!!! Tanto las galletas, las fotos y como has llegado a ellas. Y tienes razón, Pinterest es un verdadero vicio.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo de utilizar las mias!!!!!!! Te han quedado preciosas y ese taburete...tendré que ir contigo a "comprar" estas cosas ;-)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. anda que lo que habrá pensado tu suegra!! está claro que los blogueros somos un poco frikies para ciertas cosas, pero desde luego que conseguir esas flores ha valido la pena, son unas galletas preciosas

    ResponderEliminar
  4. Qué razón tienes jajaja a mi jamás se me hubiera ocurrido y mira que queda fino y bonito ehh, me encanta

    besazos

    ResponderEliminar
  5. Ay sí, que pegadas se da uno en Pinterest. Ahí mismo me llevo estas galletas tan ricas ahora.
    Besos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  6. unas galletas bien buenas y además con este toque de la flor la hacen mas apetecibles¡¡
    Lo aprovecha todo para las fotos, hasta la caja del domino o no?
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado unas galletas preciosas y de lo más originales.
    Está claro que aquí se le da uso a todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué galletas más delicadas! Una preciosidad de galletas y de fotos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. vaya receta! me gusta mucho, tienen que estar riquísimas!!

    ResponderEliminar
  10. Esta semana santa miraré como está de florido mi cerezo y le cojo unas cuantas flores prestadas. las fotos te han quedado muy bonitas y las galletas deliciosas y bonitas . Bss

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas¡¡¡ tienen una pinta que se mew hace la boca agua, besos

    ResponderEliminar
  12. que preciosidad! has esperado pero valio la pena, bicos

    ResponderEliminar
  13. Que cosa más fisna de galletas pordiossss! te han quedado preciosas Dolores! que ganicas de hincarle el diente a un par de ellas!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de galletas!

    ResponderEliminar
  15. uau, quina passada! precioses i molt originals!
    No hauria imaginat mai que es podien utilitzar aquestes flors per fer unes galetes tan boniques..

    ResponderEliminar
  16. Son unas galletas preciosas!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  17. Qué bien huele la flor del cerezo, así que en la galleta tiene que estar buenísima, todavía estoy a tiempo de coger alguna del árbol. Besos

    ResponderEliminar
  18. Me he sorprendido al verlas, que maravilla y pensar que las flores a veces solo valen para adornar, que error...... has hehco una delicia.....

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado preciosas y lo ricas que tienen que estar.
    Bonitas fotos.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  20. Anda que no son bonitas ni nada, ha valido la pena esperar y hacer pruebas para llegar a este resultado tan precioso! Me pica la curiosidad de como pueden saber.
    desde luego que Pinterest es adictivo, me encanta pasarme horas mirando y mirando!!!
    Cada vez me gustan mas tus fotos :)
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  21. Que razón tienes es sumamente peligroso visitar blog, ves ahora a quien le ha entrado el "ansia" ha sido a mí con tus galletas, que cosa tan bonita y que ricas tenían qu estar. por cierto ¿a que sabían las flores?

    ResponderEliminar
  22. Precioooosas!!!! Las galletas más apetecibles y encantadoras que he visto en mucho tiempo. Super sencillas y elegantes, perfectas para regalar a una persona especial. Qué belleza!!!

    ResponderEliminar
  23. Ohhhh qué delicia de galletas. Las flores seguro que además de aroma, le han aportado un puntito delicioso.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Ya lo dije en Facebook pero me repito por aqui... Unas galletas preciosísimas!!! ;)

    ResponderEliminar
  25. Que galletas más originales!!Son preciosas!!
    Bueno, todo!!Tu blog, tus recetas.. todo!!! Por aqui me quedo para aprender mucho!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Vaya pinta y que fotos!!!

    ResponderEliminar
  27. Que galletas más bonitas y que originales.
    Presentar estas galletas a tus amigas deben quedarse con la boca bien abierta.

    Un beso

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas