Habitas a la menta con jamón y queso de cabra

9.4.14

Ya sabéis lo que disfruto en el huerto de mis suegros y normalmente en cuanto aparecen las primeras habas pequeñitas y tiernas, mi suegra me trae unas pocas.... y crudas tal cual...me encantan.


Ingredientes
250 gr de habas frescas baby
1 cebolleta tierna
30 gr. de  jamón serrano (ibérico)
Queso de cabra
8-10 hojas menta fresca


Preparación
Sofreímos la cebolleta bien picada en una sartén, cuando esté tierna añadimos las habas junto con las hojas de menta y las freímos durante unos minutos.
Añadimos las virutas de jamón y justo antes de servir los trocitos de queso de cabra.


NOTAS: si las habas que utilizáis son más grandes, antes de freírlas las podéis escaldar 2-3 minutos en agua hirviendo y luego enfriar en agua con hielo. Eliminar la piel exterior que las cubre.
Celiacos, asegurarse de que los productos que utilizáis no contienen gluten   

A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

12 comentarios

  1. Dolores, mi marido te haría la ola!! Es su plato preferido, bueno sin el queso. Ya empizan a salir las primeras. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Que puntito tan agradable dará la menta, me gusta la mezcla! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Qué rico y qué buena idea añadirles el queso de cabra Dolores, deben quedar espectaculares, verdad?

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Uma excelente sugestão ,gostei da ideia da menta deve ter dado um sabor delicioso
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, es una suerte poder disfrutar de un huerto y preparar recetas deliciosas con productos super-frescos. La verdad es que la receta me encanta, me ha parecido una combinación riquísima.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  6. estas habitas asi tan frescas son divinas,una combinacion muy acertada¡¡
    bss

    ResponderEliminar
  7. Una combinació deliciosa i molt de temporada!

    ResponderEliminar
  8. La receta estupenda ..pero a mí estas habas no me gustan , creo que les he cogido mania, las veces que las probé no me gustaron mucho y soy muy reacia a plantarlas , a mi marido le encantan . besos .

    ResponderEliminar
  9. Refrescante a tope. yo toadavía no tengo por ahora estamos con los guisantes.
    Muas

    ResponderEliminar
  10. El huerto de tus suegros me da una envidia tremenda.
    Me ha hecho gracia lo de las habas crudas. En un sitio de la Toscana las ponían de antipasto, con la vaina entera y un trocito de queso de un poquito fuerte.
    A mi me gustan mucho las habas, y este año no he parado de tomarlas.
    Muy interesante tu receta con la menta. Está genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Este año no he comprado no se porque debe ser que sólo las como yo, muchas veces recurro a las que venden en bote, compro unas que llevan alcachofas asadas y están delciosas. Este huerto es una mina nena, anda que no te va bien, bueno a mi también me iria jjaja. besotes

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas