Tarta de crema catalana y crocanti

30.4.14

Esta es la tarta que preparé para el cumple de mi suegro, que como otro de los ingredientes que les encanta es la crema, pues también me lo ponen fácil y queda deliciosa.

Ingredientes
Bizcocho genovés
Para un molde de 18 cm
3 huevos
90 gr. de azúcar
60 gr. de harina
30 gr. de cacao en polvo
1 pizca de sal 
1 c/c de esencia de vainilla
Crema catalana
2 hojas de gelatina
500 ml. de Leche
125 gr. de Azúcar
3 Yemas de Huevo
25 gr. de Maizena
1 rama de canela
Piel de 1 limón (sin nada de blanco)
Almíbar de Crema Catalana
75 gr. de agua
20 gr. de azúcar
1 c/s de licor de crema catalana
Cobertura
Azúcar moreno
Crocanti almendra

Preparación 
Preparación Bizcocho
Precalentamos el horno a 180º
Tradicional=> En un bol batimos los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que dupliquen el volumen. Añadimos a cucharadas la harina tamizada junto con el cacao y la sal, mezclamos con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla homogénea.
Thermomix=> Ponemos la mariposa y echamos los huevos junto con el azúcar y vainilla, programamos 3 min/ 37º/ vel 3 ½.Pasado este tiempo, volvemos a programar (sin temperatura)  3 min/vel 3 ½. 
Incorporamos la harina tamizada junto con la sal y cacao,  volvemos mezclar unos segundos a vel 2.

Para ambos procesos, engrasamos el molde y horneamos a 180º durante 25-30 min. Comprobamos con un palillo que salga limpio
Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Preparación Crema Catalana 
Tradicional=>Batimos bien en un bol 125 ml. de leche junto con las yemas, el azúcar y la maizena. Reservamos
Ponemos en un cazo a hervir el resto de la leche (375 ml) junto con la piel de limón y la canela. Dejamos entibiar.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fria. Reservamos
Retiramos la piel de limón, la canela, ponemos de nuevo al fuego y añadimos poco a poco (en forma de hilo) la mezcla de los huevos. Sin dejar de remover dejamos hasta que espese, escurrimos las hojas de gelatina y se las añadimos.
Dejamos enfriar

Thermomix=>Pulverizamos la piel de limón junto con el azúcar, vel 5-7-9
Incorporamos el vaso el resto de ingredientes (excepto la rama de la canela) y mezclamos 10 seg. / vel 3.
Colocamos la mariposa, añadimos la rama de la canela y programamos 10 min/ 90º /vel.2.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fria. Reservamos
Retiramos la canela, añadimos la gelatina bien escurrida y mezclamos unos segundos para que se integre bien.
Dejamos enfriar

Mientras tanto preparamos el almíbar, echando todos los ingredientes en un cazo y dejando hervir durante 5 min.


Montaje de la tarta
Una vez frío el bizcocho cortamos 3 capas. Bañamos cada una de las capas con el almíbar y rellenamos con la crema, al igual que el exterior.
Los laterales los cubrimos con el crocanti de almendra, para ello yo me lo pongo en la palma de la mano y con la tarta en la otra mano y un poco de lado, voy pegando el crocanti.

En el momento de servir, añadimos un poco de azúcar moreno y quemamos con un soplete pero cuidado!!! no dejar mucho rato la llama ya que con el calor corremos el peligro que se funda la crema.

A disfrutar!!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

18 comentarios

  1. ¡Madre mia!! para morirse de rico! Me viene de miedo para la tarta de mañana, que es el cumple de mi hermana y le encanta la crema catalana. Ah, y preciosas fotos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante!! Menudo pastel, yo me lo prohibo hasta vernao, pero me encanta!! Bss.

    ResponderEliminar
  3. Que buena repostera eres, y tu suegro bien contento. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  4. Madre mía del amor hermoso! jajajajaja con solo decir eso, creo que se ve ya claro el mensaje! Me llevo uno para mi casa, porque esto no tiene desperdicio!! QUé bueno tiene que estar por favor y encima con unas fotos elegantísimas

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta Lola y con genovés sde choco que hago muy poco. Delicioso. Bss

    ResponderEliminar
  6. Tu suegro enloquecería porque la tarta es maravillosa de formato y de sabor eh?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia!!!! Impresionante y precioso el corte;))
    Enhorabuena!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Sin ver el corte ya me parecía rica, pero ha sido verlo y ponerme a salivar Dolores, menuda pinta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. pero cómo lo haces todo tan bien? ya me dirás tu secreto, porque esta tarta es sencillamente espectacular

    ResponderEliminar
  10. Uy, te ha quedado de muerte. En Cuba le ponían mucho natilla a los cakes y me lo has recordado tanto que me muero de ganas de probar una cuña de este.
    Besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  11. Una combinació boníssima!
    Segur que el teu sogre va quedar encantat amb aquest pastís tan bo.

    ResponderEliminar
  12. Wow, es una tarta deliciosa!!! Que ganas me están entrando de probar ese trocito!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  13. Es una tarta magnífica!! Qué rica se ve :)
    besos

    ResponderEliminar
  14. Que delicia!!!! he preparado muchos bizcochos genoveses y no habia caido en la hacerlo de cacao. Con esas proporciones queda fantástico.. y en compañia de la crema catalana, una delicia!! lo haré. Besos,

    ResponderEliminar
  15. Qué delicioso pastel, magnífico para ocasiones especiales. Enhorabuena, te quedó fabuloso!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué corte tan bonito, una delicia de tarta. Besos

    ResponderEliminar
  17. ya imagino la cara de tu suegro al ver la tara...poque menuda gozada! los sabores y el corte que tiene, se ve preciosa y seguro que hizo las delicias de todos...un besote y buen finde

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas