Alcachofas con crumble de almendras

25.2.15

Estamos en época de alcachofas y con lo que nos gustan en casa, sobre todo las Alcachofas rebozadas con virutas de foie pero sólo hervidas ya me gustan y si encima las alegramos con esta crumble más todavía.

Alcachofas con crumble de almendras
Ingredientes
Para 4 personas
8 alcachofas
Agua
Limón
Sal&Pimienta
Crumble de almendras
20 gr de mantequilla fría
1 ajo picado
2 c/s de queso parmesano
4 c/s de panko (o pan rallado grueso)
3-4 c/s de almendras picadas
**
Aceite de Oliva
Pimentón dulce de la Vera Las Hermanas


Alcachofas con crumble de almendras

Preparación
Alcachofas
Ponemos en una cacerola agua, sal, unos granos de pimienta, el zumo de medio limón y añadimos las cáscaras del limón cortado en trozos.
Limpiamos las alcachofas eliminando las hojas exteriores duras hasta llegar a las hojas más tiernas. Cortamos con un cuchillo afilado la punta de las alcachofas y el tronco.
Las vamos colocando en un bol con agua fría y zumo de limón, para que no se oscurezcan.
Las ponemos a cocer durante unos 15-20 minutos hasta que estén tiernas.
Las ponemos a escurrir boca abajo para que eliminen el máximo de agua.
Crumble de almendras
Precalentamos el horno a 180º
Mientras se cuecen las alcachofas, preparamos el crumble.
Cortamos la mantequilla en trozos pequeños, mezclamos con los dedos con el resto de ingredientes hasta que quede una textura de migas arenosa. Reservamos en la nevera 15 min
Horneado 
Colocamos una cucharada de el crumble encima de cada alcachofa y gratinamos hasta que esté dorado.
En el momento de servir mezclamos aceite de oliva con una cucharadita de pimentón y regamos por encima.

NOTAS: Si queréis cocer el tronco, lo pelamos bien que veamos casi la parte tierna y hervimos junto con las alcachofas

A disfrutar!!!


Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

15 comentarios

  1. ¡Que ricas! Tienen una pinta estupenda. A mi también me gustan mucho las alcachofas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy cocinando muchas alcachofas ultimamente, me gustan mucho, las tuyas perfectas!! Creo que en la explicación del crumble has puesto cebolla en vez de almendra... Besos.

    ResponderEliminar
  3. Y yo todavía sin probarlas.
    Muas

    ResponderEliminar
  4. Nunca comi essas com o crumble ficaram lindas e imagino que uma delicia
    Gostei muito
    bj

    ResponderEliminar
  5. Que buenas tus alcachofas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las alcachofas sobre todo a la brasa.Pero asi como las propones hoy tambien es otra manera diferente y buena.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Mi pequeña brujita!! esta receta es maravillosa..tan sencilla, vistosa y ligera que no me puedo resistir a ella!!!!! :)
    La haré en cuanto compre unas lindas alcachofas dignas de ella..gracias por inspirar a tu amiga la brujita...o eras tú la brujita??? ;)
    Muasssssssssssssssssss <3

    ResponderEliminar
  8. Que buenas, con lo que me gusta a mi chupar las hojas de las alcachofas y con esta crumble de almendras tiene que estar buenisimo, voy a ver si encuentro alcachofas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas Dolores!!! ese "topping" me encanta y la va fenomenal.

    ResponderEliminar
  10. Que buenas, me gustan de todas las maneras y con ese crumble delicioso. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  11. Me gustan!!! de todas las maneras las alcachofas. Muaks

    ResponderEliminar
  12. En casa a los niños les costo probar las alcachofas, pero desde entonces tengo la suerte q les encantan.
    un beso

    ResponderEliminar
  13. A casa aquest any encara no ens hem estrenat amb les carxofes, i el crumble mai l'he fet, aquesta combinació és l'excusa perfecta, tant per les carxofes com pel crumble!

    Petons!

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas