Cous-cous de chocolate con naranja

12.2.15

No creáis que hace mucho tiempo que descubrí el cous-cous y mira que siempre veía a una compañera comerlo, pero no me llamaba la atención, hasta que lo descubrí y ahora me encanta y encima es super fácil y rápido de hacer.
Ya tengo unas cuantas recetas con cous cous, para acompañar, de relleno y con tinta de calamar, así que me faltaba en opción dulce.
Me acordé del risotto de chocolate  que había preparado hace tiempo y pensé en hacer algo dulce pero en versión mas light y aquí esta el resultado, si queréis saber que tal es....ya sabéis hay que probarlo, jajajaj


Ingredientes
Para 2 personas
125 ml de leche
Una pizca de canela molida
Cascara de naranja
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de cola-cao
1 cucharadita de mantequilla
125 gr de cous-cous
1 Naranja en gajos



Preparación 
Ponemos a infusionar a fuego suave la leche con la canela, azúcar y un trozo de cascara de naranja hasta que hierva.
Retiramos del fuego la leche, añadimos el cola-cao, removemos, incorporamos  el cous-cous, mezclamos bien, tapamos y dejamos reposar 5 min.
Pasado el tiempo, añadimos la mantequilla, removemos para que los granos se separen.
Servimos el cous-cous con gajos de naranja.

A disfrutar!!!


Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

24 comentarios

  1. Que rico tiene que estar ese cous cous chocolateado!!! Me ha gustado mucho la idea!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Ufff esto tiñe que estar riquiiiismo y además te quedó súper bonito. Un besoteee.

    ResponderEliminar
  3. Que original Lola, seguro que muy bueno con sabor a choco- Bss

    ResponderEliminar
  4. Gosto de cuscus mas nunca os usei em receita doce
    Gostei da ideia, e como gosto da combinação de chocolate e laranja fiquei encantada com a receita
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo hice un cuscus de chocolate, pero sin miramientos, sin nada para aromatizar, a lo bestia, chocolate puro, jeje...estaba rico, pero no hay nada como dar unos aromas deliciosos de naranja y canela. Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué rico y bien presentado, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. No es común ver recetas dulces con cous cous, una buena manera de reemplazar el arroz.
    Besos
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/02/la-chirimoya-un-rico-fruto-que-tambien.html

    ResponderEliminar
  8. Es la primera ves que lo veo en una receta dulce. A mi también me gusta mucho, aunque lo hago poco. Lo tendré que probar en su modalidad de postre.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Que rico tiene que estar ese cous cous en dulce.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. La presentación está preciosa, con esos vasitos tan originales y tan bonitos, y con este plato que es en sí tan original. Qué rico. Me quito el sombrero ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Dolores, impresionante!! Me pasó como a ti, hasta que lo descubrí no me llamaba la atención y ahora me parece rico y fácil. Ahora bien, esta presentación que has hecho... me has dejado sin palabras!! Bss.

    ResponderEliminar
  12. Muy original! tiene que estar buenísimo y la presentación muy bonita!!! buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el cous cous tracicional, pero esta es una verdadera pasada, qué original!!

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  14. Eres tremenda! Vaya idea "light" que nos has puesto...ya me veo yo haciéndolo ya mismo! Genial y bonito! Petonets y buen finde!

    ResponderEliminar
  15. Tienes unas ideas..... Eres la mas mejor

    Muas

    ResponderEliminar
  16. que pasada!!! MMMMmmmMM... se me ocurre hasta especiar ese "caldo de chocolate" en que se infusiona el cous-cous.... muchas gracias, tremendo aporte!

    ResponderEliminar
  17. Caray Lola, original, atractiva y fotogénica, triunfo seguro¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  18. ostres, que original!!!!! A Espaisucre recordo un pastís amb cuscus, i era molt sorprenent. M'apunto la teva idea!

    ResponderEliminar
  19. A qui no li pot agradar aquesta proposta! Molt original i segur que boníssima.
    Petons

    ResponderEliminar
  20. Qué original!! nunca se me había pasado por la cabeza hacer el cous cous en dulce... pero me apunto la idea porque tiene que estar de vicio! un beso! Eva - cuinantentrellibres

    ResponderEliminar
  21. Qué original! Me la apunto en pendientes, para sorprender a la familia, besos.

    ResponderEliminar
  22. Recetón Dolores! te lo copio pero vamos... fijo fijo!!

    ResponderEliminar
  23. Pasote de receta! Original de verdad, me la llevo a la guarida

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas