Limonada aromatizada {Thermomix}

11.6.15

Como ya os he enseñado y comentado en varias ocasiones, en casa tenemos un pedazo de limonero que nos proporciona durante todo el año unos precioso limones, con mucho aroma y sabor . En esta época ya no falta en mi nevera la limonada casera que voy aromatizando algunas veces con menta o con lavanda (que por cierto, también es del jardín)
Esta es una de las primeras recetas que te enseñan cuando compras la Thermomix y que te quedas con la boca abierta, cuando introduces los limones enteros y en 3 segundos ya tiene tu limonada preparada. 

Ingredientes
Para 1 litro de limonada
2 -3 limones *
1 litro de agua
100 gr de azúcar o equivalente en edulcorante
***
Opcional
5-6 hojas de menta
5-6 espigas de lavanda o flores de lavanda

Preparación
Thermomix
Lavamos los limones, les quitamos los extremos y partimos en cuartos.
Los añadimos al vaso junto con el agua y el azúcar o edulcorante. Cerramos el vaso, colocamos el cubilete y lo aguantamos con una mano. 
Ponemos vaso cerrado y presionamos el botón turbo durante 2-3 segundos.
Colocamos el cestillo dentro del vaso y vertemos en una jarra, añadimos opcionalmente las hojas de menta o lavanda.
Reservamos en la nevera o si lo vamos a servir al momento, añadimos unos cubitos.







NOTAS: yo pongo 1 1/2 - 2 limones ya que son bastante grandes y utilizo edulcorante.
Aquí tenéis más recetas con lavanda

A disfrutar!!!!


Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

12 comentarios

  1. Es verdad, la primera receta que te enseñan es la limonada, ja,ja. Qué suerte tener estos limones, la verdad es que su sabor es mucho más intenso que los comprados. Me encanta la foto de las rodajas de limones, qué bonita!! Bss.

    ResponderEliminar
  2. Y desde que me la enseñaron que no para de hacerla. Yo ni los troceo, corto los extremos y enteritos van.
    Hoy me toca hacerla que no tengo, yo hago 3 litros y tengo para varios días.
    Besos bicho

    ResponderEliminar
  3. La limonada casera es una pasada pero si además le añades alguna aromática fresca es una maravilla.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Me gusta un montón, es tan refrescante que no paro de abrir la nevera cada dos pos tres ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ah bruja!!! yo no tengo TX!!!!! y ahora qué???? eh!!!! donde meto yo los limones y me sale la limonada lista..eh!!!! ;)
    De cualquier modo me encanta el aspecto que tiene y las fotos son de lo más lindas!!!
    Mil besos de tu bruja preferida..que soy yo, verdad?????? :)

    ResponderEliminar
  6. lo de lavanda me ha sorprendido, yo la suelo ver con menta o hierbabuena. lo probaré!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo todo para hacerlo, pero en casa no somos muy limoneros.Bonitas fotos.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Yo tmb tengo limonero, y ahora esta receta :D ahora solo me falta levantar el culete del sofá hahahha. Fácil y estupenda, muchas gracias! :-)

    ResponderEliminar
  9. La hago cada año pero ese toque especial lo probaré. Bss

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas