Pollo rustido a la cerveza

15.2.16

Que socorrido es el pollo y otra forma sencilla de preparlo, que además gana de sabor si lo preparamos con antelación es rustido, en este caso a la cerveza. Y no os preocupéis que los niños también lo pueden comer, ya que el alcohol se evapora durante la cocción.


Ingredientes
Para 2 personas
1/2 Pollo troceado
4-5 ajos
1 cebolla
1 puerro
2 zanahorias
1 hoja de laurel
1 botellín de cerveza (33 cl)
4-5 almendras
1 rebanada de pan frito
Preparación 
En una cocotte o cazuela, ponemos un  chorro de aceite junto con los ajos sin pelar a fuego suave , dejamos que el aceite se aromatice con los ajos. Retiramos los ajos y los reservamos.
En el mismo aceite doramos el pollo enharinado. Cuando veamos que ya está dorado añadimos las verduras troceadas (cebolla, puerro, zanahorias) la hoja de laurel y los ajos reservados.
Cuando las verduras estén blandas, añadimos la cerveza y dejamos cocinar a fuego suave durante unos 30 minutos.
Hacemos una picada con las almendras tostadas y la rebanada de pan frito y la añadimos junto con las 2 cucharadas de mermelada de cebolla y setas 
Dejamos cocer todo junto unos minutos.

NOTAS:  *tenía en la nevera unos champiñones salteados que me habían sobrado y los añadí junto con la mermelada de cebolla
** podéis utilizar la cerveza que más os guste




A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

10 comentarios

  1. Y tanto que es socorrido y además con esa pinta como para resistirse. El toque de la mermelada y los champis me gusta mucho.

    besos

    ResponderEliminar
  2. 1. El plato es precioso. ¿De dónde es?

    2. El pollo rustido es mi debilidad desde pequeñito <3

    Good job! :D

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que si es muy socorrido.Con cerveza lo hago a menudo, pero el toque de las almendras me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  4. Pues si, super socorrido y este plato al dia siguiente aún está más sabroso. Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué versátil es el pollo, está rico de cualquier forma.
    Me encanta el plato, delicioso.

    ResponderEliminar
  6. Socorrido y versátil y a ver quien decir no a semejante propuesta.Fantástico.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que el pollo rustido es muy socorrido, pero también hay que saber guisarlo y a ti te ha quedado de lujo!! Bss.

    ResponderEliminar
  8. Perdona, cuándo echas la cerveza, a la vez que las verduras o con la picada? O es para tomártela mientras lo cocinas? ;-)
    Tiene muy buena pinta, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, que despiste..ya he modificado la receta..gracias por avisarme.
      Y siii prepara dos cervezas, una para el pollo y otra mientras se esta cocinando, jajja
      Saludos

      Eliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas