Hot Cross Buns (Panecillos o bollos de Pascua) by Jamie Oliver

17.3.16

Los Hot Cross Buns o panecillos/ bollos de Pacua son típicos comerlos en Viernes Santo en Reino Unido y son unos bollos dulces, esponjoso, tiernos, especiados y decorados con una cruz en su parte superior. Normalmente llevan pasas en su interior pero yo he cambiado por chips de chocolate.

Ingredientes
Para 13 bollitos
Para la Masa
450 gr de harina de fuerza
55 gr de azúcar
½ cucharada de té de sal
 ½ cucharada de té de canela
¼ cucharada de té de clavo molido
¼ cucharada de té de nuez moscada
55 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo L
20 gr. de levadura fresca
200 ml de leche tibia
80 chips de chocolate **
Para las cruces:
95 gr de harina
100 ml de agua
1 c/s azúcar
Para el glaseado:
2 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de leche

Preparación 
Para la Masa
Tradicional
Calentamos la leche (tibia y deshacemos la levadura. Reservamos
Tamizamos y ponemos en un bol ponemos la harina, el azúcar, la sal, la canela, el clavo y la nuez moscada.
En el centro ponemos la mantequilla, el huevo y la leche con la levadura y amasamos hasta obtener una masa suave y elástica. En el último momento añadimos los chips de chocolate y mezclamos hasta integrarlos.
Thermomix
Echamos en el vaso la leche, el azúcar, la sal, la canela, el clavo molido y la nuez moscada. Programamos 3 min / 37º/  vel. 2.
Añadimos la mantequilla y el huevo, programamos 15 seg/vel.4. 
Incorporamos la harina tamizada y la levadura fresca desmenuzada, mezclamos 10 seg/ vel.6 y programamos 4 minutos/ vel. espiga. 
Cuando queden unos segundos añadimos los chips de chocolate.


Para ambos procesos, untamos un bol con un poco de aceite y dejamos reposar la masa tapada hasta que duplique el volumen (aproximadamente 1 hora)

Volcamos la masa  en una superficie desgasificamos (golpear un poco la masa para extraer el aire).
Dividimos la masa en 13 porciones iguales de unos 70-75 gr y los vamos colocando (separados entre sí) encima de una bandeja forrada con papel de horno. 
Cubrimos con un paño de cocina y dejamos de nuevo que doble su tamaño (30-45 minutos).

Precalentamos el horno a 180ºC
Mientras preparamnos la masa de las cruces:, mezclando los 3 ingredientes hasta conseguir una pasta espesa y la reservamos en una manga pastelera o bolsa. 
Una vez levados, les hacemos con cuidado la cruz con la pasta reservada y horneamos durante 15-20 minutos o hasta que estén dorados.
Mientras se hornean, preparamos el glaseado, calentando la leche y el azúcar, dejamos entibiar.
Sacamos los bollitos del horno y los pintamos en ese momento con la leche y el azúcar tibio.
Dejamos enfriar sobre una rejilla

NOTAS: *con esta masa preparé 9 bollitos grandes de 75 gr y 8 pequeños de 35 gr .
**La receta original en vez de chips de chocolate lleva 55 gr de pasas y 30 gr. arándanos secos hidratados un par de horas antes en líquido caliente.
 pero en casa los prefieren con chips de chocolate. 


A disfrutar!!!
Receta de Jamie Oliver

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

8 comentarios

  1. Menuda pintaza tienen estos bollos, super esponjosos se ven!!! Y con recetaza del gran jamie ;)
    Besos guapisima

    ResponderEliminar
  2. Uhmm qué miga, qué ricos por dios! Me encantan! Ahora que estoy con un té, me vendría genial uno de estos panecillos! Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bollitos tan ricos!, me encantan que estén especiados, hace poco que he descubierto los pasteles y galletas especiadas y me gustan mucho, con lo cual, estos bollitos me encantarían.
    Deliciosos!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bueba pinta tienen!! Y qué bien deben oler!! Cuando los veo siempre me entran ganas de hacerlos.. me los llevo a pendientes. Bss.

    ResponderEliminar
  5. y esa caja?, que preciosidad, los bollitos ya los vi y me imagino que deben estar de muerte, pero la caja metálica uggg
    un beso bruja

    ResponderEliminar
  6. Hola Dolores,
    Esta receta está entre mis pendientes, los años que viví de jovencita en Inglaterra los comía habitualmente. Las fotos son preciosas, me parece que el bollo te ha salido perfecto. Enhorabuena.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Pintaza que tienen!! A ver si saco tiempo para hacerlos cuando la nena esté de vacaciones porque seguro que le van a encantar... con el chocolate, claro!
    besos

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas