Como hacer Mantequilla sin lactosa casera

16.5.16

Hay cosas que no te planteas por no tener la necesidad, como en éste caso, una mantequilla sin lactosa ya que a mi alrededor no tengo ninguna persona con esta intolerancia, hasta que hace unos meses una compañera del trabajo que también le gusta la cocina, me comentó que ella tenía intolerancia a la lactosa y su hija al gluten.
Le comenté que había hecho unas galletas de mantequilla muy fáciles de hacer (que todavía las tengo pendientes de subir al blog) y que las iba a probar a hacer sin gluten..y me dijo y sin mantequilla!!! tiene que ser con margarina..(por la lactosa) y yo pensé ufff no va a ser lo mismo, unas galletas de mantequilla, tienen que llevar mantequilla, jajajaj.
De camino a casa, se me encendió la bombilla  y me acordé de la mantequilla aromatizada que hace mucho tiempo había hecho, así que paré en el súper compré la nata sin lactosa y nada más llegar a casa me puse a hacer la mantequilla sin lactosa.
Cuando se lo conté al día siguiente se asombró y le encanto la idea...ya que por lo visto no es fácil de encontrar en el súper.
A partir de ahora, si se os corta la nata cuando la vayáis a montar...aprovecharla para hacer mantequilla.


Ingredientes
400 ml de Nata sin lactosa para montar  35% M.G


Preparación 
Necesitamos que la nata esté muy fría, como si la fuéramos a utilizar para montar. 
La batimos con una batidora o con la Thermomix (poner mariposa, programar sin tiempo vel 3,5) hasta que empiece a montar, seguimos batiendo sin miedo (se tiene que cortar) y veremos como se separa la mantequilla por un lado y el suero por otro.
Ponemos la mantequilla que hemos obtenido en un colador y en la parte de abajo un bol para recoger el suero que vamos a guardar,  no lo tiramos!! (en otra entrada lo vamos a utilizar) y vamos presionando para que escurra bien todo el suero de mantequilla.
Ya tenemos preparada nuestra mantequilla sin lactosa para utilizar en ricas recetas.


NOTAS:  * con esta cantidad he obtenido 160 gr. de mantequilla y 240 ml de suero .
No le he puesto sal, para hacerla neutra, pero la podéis aromatizar como más os guste , aquí os dejo unas ideas
A disfrutar!!!




Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentarios

  1. Que gran aportación, nunca se me habría ocurrido, es una idea genial, la pondré en práctica. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas