Empanadillas de carne y verduras

9.5.16

Estas son las empanadillas que más gustan en casa, la primera vez las hice con un trozo de  lomo en su jugo que me sobró.
Las he preparado con masa de empanadillas comprada, si la queréis hacer casera, os dejo esta receta de las empanadillas criollas



Ingredientes
Para unas 20 empanadillas
1 paquete de obleas de empanadillas
Relleno
250 gr. de carne de cerdo (la mía lomo en su jugo)
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla grande
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 huevo duro






Preparación 
Cortamos la carne en trozos pequeños pero a cuchillo. (queda más melosa)
En una sartén mediana, colocamos el aceite de oliva y sofreímos  la cebolla picada, cuando esté un poco hecha, añadimos los pimientos picados y dejamos hasta que estén tiernas las verduras.
Añadimos la carne y salteamos hasta que esté hecha la carne, pero no mucho, para que no quede seco.
Retiramos la sartén del fuego, añadimos el huevo duro picado y dejamos enfriar totalmente el relleno (para que la masa no se ablande)
Ponemos una cucharada del relleno en el centro de cada oblea, apretamos los bordes bien (para sellarlo y no se salga el relleno) o también se puede hacer un repliegue como un repulgue. Yo he utilizado un molde que tengo para sellar las empanadillas que me va genial y es muy rápido (vienen 3 medidas)
Freímos las empanadillas en aceite con fuego medio-alto hasta que estén doradas.
Las dejamos sobre papel absorbente.. 



NOTAS:  * Si tenéis algun trozo de carne que os haya sobra de algún rustido o pollo, hacemos el sofrito de las verduras igual y luego le añadimos la carne troceada directamente.
**También las podemos hacer al horno, las colocamos en una bandeja, las pincelamos con huevo y horneamos durante unos 10 min. a 180º
*** podéis añadir también la carne picada, pero a mi personalmente me gusta más en trocitos

A disfrutar!!!!


Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios

  1. Una auténtica delicia y tentación! Unos bocaditos que me vuelven loca! jijiji. Me encantan de cualquier relleno, pero estás que nos traes hoy con esas verduritas, uhmm que buenas! Besos

    ResponderEliminar
  2. Quando tenho sobras de carne costumo fazer pois o meu filho adora.
    Essa ficaram uma maravilha
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Fan de las empanadillas con cualquier relleno, ayer hice pero de atún.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas