Figura de chocolate "POCOYO" - Mona de Pascua II

5.4.12

Aquí os dejo otra idea para hacer la figura de la mona de pascua, para poner encima de nuestra tarta favorita, que también la podemos adornar con los huevos de chocolate y los pollitos de coco, que hice para la mona del nido.., donde aparece mi aportación en  la revista "Little Cook".
En este caso una figura de chocolate blanco del Pocoyo, con muy poquitos ingredientes y sin moldes especiales, podemos preparar nuestra figura preferida...
Ingredientes
Chocolate Blanco
Chocolate con leche
Tintes alimentarios gel o pasta (azul, rojo y amarillo)
Preparación
Lo primero que vamos a hacer es imprimir la plantilla del dibujo que deseemos y la cortamos en las distintas partes del cuerpo, en mi caso he hecho 4  ( gorro, cara, cuerpo y manos).
Para hacer la cara y las manos, deshacemos el chocolate blanco al baño maría o en el microondas, le añadimos un poquito de tinte rojo y amarillo para obtener el color carne, mezclamos bien y lo volcamos en un recipiente plano (fiambrera) de tamaño un poco más grande que las dimensiones de la plantilla de la cara y las manos. Introducimos en el congelador, hasta que se endurezca un poco, no tiene que estar totalmente duro.
Para hacer el gorro y el cuerpo , hacemos los mismos pasos, tiñendo el chocolate blanco con el tinte azul.
Una vez estén endurecidos, sacamos el chocolate del recipiente, pasando la punta de un cuchillo por las paredes para que se despegue. Ponemos la plantilla encima y vamos recortando el perfil con un cutter o cuchillo bien afilado.
Cuando ya tenemos todas las partes cortadas las unimos con un poquito de chocolate deshecho.
Terminamos haciendo los detalles, ojos, nariz, collar...

A disfrutar !!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

24 comentarios

  1. Yo pensaba que el chocolate no tenía y ahora por la tarde me iba a poner a hacer una cosilla y no tenía chocolate verde.... pero si tiñe genial!!

    Me aprece muy bonito y sobre todo porque sin molde más mérito aún Dolores.....

    Me voy a comparar chocolate blanco para teñir, jjjj

    ResponderEliminar
  2. Vaya unas manitos que tienes, te ha quedado genial, una figura ideal para cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  3. Si te la pillasen mis hijas no te dejaban nada, qué simpático Pocoyó de chocolate!!

    ResponderEliminar
  4. quin detall!!! molt xulo. petonets

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa

    Muchas gracias por tu amable comentario y bienvenida a A´Punto. Tu blog me ha fascinado, como no podia conocerte??' Me encanta la sencillaez de las recetas y a la vez la sofisticada presentacion, es fantastico enhorabuena¡
    Nos vemos entre fogones¡ besiños

    ResponderEliminar
  6. Esta receta se la haré a mi sobrina de 5 años cuando la vea, que le encanta Pocoyó ^o^

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Jo també em quedo a seguir el teu blog, és xulíssim

    ResponderEliminar
  8. Parece increible poder hacer esta figura sin fondant y sólo con chocolate. Te ha quedado chulisima!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocio, la verdad es que conun poco de habilidad, podemos hacer muchas figuras de chocolate.
      Besitos

      Eliminar
  9. QUE FIGURA MAS BONITA TE HA QUEDADO, MENUDO CURRE!!!!Y PORSUPUESTO TIENE QUE ESTA DE VICIO, YO SI ME DEJAS ME QUEDO CON UN PIECECITO PARA PROBARLA, EL CHOCOLATE ME PIRRA...

    BESITOS Y FELIZ SEMANA SANTA,

    ResponderEliminar
  10. QUE CHULA TE HA QUEDADO LA MONA DE PASCUA!!! VAYA TRABAJO SALUDITOS!!!

    ResponderEliminar
  11. Que chulo,una idea genial, a mi sobrinito le encanta el pocoyo le gustaría mucho besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado ideal, muy divertido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Un detalle bonito, original, divertido y delicioso para que los niños lo coman y los grandes. Felicidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Muy simpático y divertido.
    Besitos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  15. Que rico!!!
    Fácil y decorativo, perfecto para la decoración de cualquier tarta.pensada para nuestros peques.
    Te felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Dolores.
    La verdad es que te ha quedado muy linda la figura decorativa, se nota que tienes arte, porque ya he visto otras cosas preciosas que has hecho.
    Yo soy mala para la pastillería, o será que no lo he practicado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kako, lo mejor es que para quién iba la figura le ha encantado!!! Besitos

      Eliminar
  17. Tremendo trabajo, bueno esta habilidad solo la tenéis algunas personas yo disfruto viendo la bien hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por hacerte seguidora de mi blog.
    Tienes un blog estupendo, con cosas muy ricas; me quedo para aprender.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Que lindo! a mi peque le encanta ese personaje.
    Que pases un lindo finde de pascua!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  20. Toda una obra de arte y lo mejor de todo es que se come.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Moníssim!!! A vegades no cal complicar-se massa per fer coses boniques, oi''
    Gràcies per l'aportació.
    Petonets
    Annie i Catieu

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas