Mona de Pascua "Nido de chocolate con pollitos"

26.3.12


La "Mona de Pascua"  es una tradición de Semana Santa que se celebra en Catalunya, el lunes de pascua, donde la tradición marca que el padrino regala a su ahijado la Mona de Pascua...
Estos días, ya estamos viendo todas las pastelerías llenas de figuras de chocolate, muchas de ellas impresionantes, representando los personajes y muñecos que más gustan a los niños.
Ya sé que todavía quedan 15 días pero me he avanzado y ya la tengo preparada, solo me queda hacer el pastel y así a ver si os animáis a preparar la vuestra ya que es rápida y muy fácil de hacer, vamos a ello.... claro está el ingrediente principal es el chocolate, que podréis utilizar el que más os guste o al ahijado claro!!!
Ingredientes
300 gr . de Chocolate Negro
100 gr. de Chocolate Banco
2 huevos vacíos
Coco Rallado
Leche Condensada
Tinte Amarillo
Preparación
Para hacer el nido, cogemos un bol y lo metemos en el congelador mientras deshacemos el chocolate al baño maría o en el microondas. Ya lo he hecho en la thermomix a 37º.
Una vez deshecho, introducimos el chocolate en una manga y ponemos una boquilla lisa y con el orificio pequeño. Sacamos el bol del congelador lo ponemos boca abajo y vamos haciendo hilos de chocolate a su alrededor sin llegar hasta arriba *, que será la apertura del nido y por donde nos apoyaremos para desmoldarlo . Como el bol está congelado,  enseguida el chocolate se endurece. 
Haremos 3 capas de hilos para dar grosor, dejando en medio de una y otra, 5 min. el bol con el chocolate en el congelador, para que la capa que acabamos de hacer se endurezca bien.
Los pollitos los hacemos como las bolitas de coco mezclando el coco con la leche condensada, cogemos porciones y le damos la forma del pollito. Para unir el cuerpo con la cabeza, le ponemos un palillo de los dientes.
En una bolsa, ponemos coco rallado y unas gotas de tinte amarillo. Agitamos bien la bolsa para que se tiña todo el coco. Introducimos los pollitos en la bolsa y los rebozamos. La boca la hacemos con un trocito de zanahoria y los ojos con dos gotas de chocolate. 
Para  la base de chocolate blanco, deshacemos el chocolate y lo extendemos encima de hoja hoja de horno y lo dejamos endurecer en el congelador. 
Los huevos de chocolate, donde están los pollito, los hacemos vaciando los huevos, haciéndoles un agujero con un sacacorchos, por uno de los extremos y les hacemos el agujero un poco más grande por donde los vaciaremos.
Lavamos bien los huevos por dentro y por fuera y los dejamos secar bien. 
Con el chocolate derretido vamos pintando los huevos por dentro, los introducimos en el congelador un par de minutos, cuando esté endurecido les damos otra capa. Así sucesivamente hasta darles en total 4 capas. Una vez estén ya todas las capas, con cuidado les quitamos un poco de cáscara para que se vea el chocolate.
Si queremos podemos teñir los huevos del color que deseemos. Para ello, una vez vaciados los introducimos en un bol con agua con una cucharada de vinagre y el color elegido, lo mezclamos bien y lo dejamos 3-4 minutos hasta conseguir el color deseado.

* Edito: yo no tuve ningún problema para desmoldar el chocolate ya que me apoyé en la base del molde para hacer un poco de fuerza, pero me han comentado 2 personas que lo han probado que no pudieron desmoldarlo y casualmente cubrieron las 2 todo el molde.... Tengo que probarlo, os comentaré si cubriendo todo el molde, se puede desmoldar igualmente.
Otra opción para desmoldar más fácil, es cubrir el bol con papel film y luego cubrir con el chocolate



Aquí os dejo las otras  monas de años anteriores:


http://migrandiversion.blogspot.com.es/2012/03/mona-de-pascua-nido-de-chocolate-con.html
           
             
                      Nido de Chocolate con Pollitos           Casita de chocolate            
                            

                                     Tarta Piñata                                    Figura Pocoyó


A disfrutar!!
Presentada a "El repte de l'Annie" y al desafío  "Little Cook". 

Inspirado en foto vista en.... Hofmann

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

57 comentarios

  1. Te ha quedado una mona preciosaaa!!!Y los pollitos una pasadaaaa!!!
    besitosss!!!!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, Dolores! Se la haría a mi hija, pero luego no se la come, no le va el dulce...

    pensaba q los pollitos eran de esos q venden hechos, me han encantado!

    ResponderEliminar
  3. Em guardo la idea de com fer el niu, m'encanta!
    Petons.

    ResponderEliminar
  4. Que requebonita que te ha quedado!!!Esta chulisima....Yo hice ayer unas magdalenas de nido, la proxima semana las pondre,las mias tienen huevos,los pajaritos aun no han nacido jajaja!
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. ESPECTACULAR!!!!TE HA QUEDADO DIVINA, ME PARECE UNA CURRADA DE LO MAS....QUE BONITA, ME HA ENCANTADO,

    BESOS,

    ResponderEliminar
  6. AY!!!!!! que chula, yo la tengo que hacer doble por que soy madrina de los dos tormentos de mi hermana, así que me voy a tener que poner manos a la obra, aunque como aquí no se estila la mona, haber si mi hermana se acuerda y me trae algún pollito y alguna pluma, besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido muy curioso como se hace el nido, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  8. és espectacular!!!!! t'ha quedat genial Dolors, enhorabona. petonets

    ResponderEliminar
  9. T'han quedat pefectes!!Una delicia.
    Petons
    Mon

    ResponderEliminar
  10. Quina monada! M'encanta la idea de fer els ous aprofitant els ous de veritat, t'han quedat perfectes. Ho provaré amb les meves nebodes, je je je...

    ResponderEliminar
  11. Dolores, te ha quedado chulísimo!! Y muy original. besos

    ResponderEliminar
  12. Espectacular!!! Me encanta. Besiños.

    ResponderEliminar
  13. Pero que bonitos!! no se que vamos a hacer para superar esta receta en Pascua. Me parece super bonito!! enhorabuena!!
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  14. Qué belleza, ay si lo ve mi peque... ;)

    ResponderEliminar
  15. Quina cucada. Molt bona la idea dels ous.

    ResponderEliminar
  16. A veure si puc fer la meva que se sembla en aquesta. T'ha quedat ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  17. Quina passada! Els pollets de coco són molt originals, pensava que eren els típics que surten de l'armari cada any (almenys a casa meva)! Molt maca aquesta mona de veritat!

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado como has hecho los pollitos, te han quedado muy chulis.

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. tremenda una maravilla de mona,felicidades por esta obra
    beso

    ResponderEliminar
  20. Muy original y bonita, un 10, besos

    ResponderEliminar
  21. madre mía, qué bonito!!! A mi es que me da mucha pereza trabajar el chocolate, pero hay que ver que satisfecha has debido quedarte tú, es espectacular el resultado ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  22. Dolores,
    Que cosa mas preciosa... Te ya quedado una obra de arte que artista.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. espectacular me encanta este tipo de cosas aqui no se tiene costumbre , aun que si hay gente que las hace .un besito

    ResponderEliminar
  24. pero que cosa tan bonita, una verdadera obra de arte

    ResponderEliminar
  25. que currado me ha encantado, me dan ganas de copiarte jajajaj, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a copiarse...que para eso está..para coger ideas.. Besitos

      Eliminar
  26. Qué mona más rica y super preciosa! un besicoo

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado espectacular. Yo también pensaba que eran comprados los pollitos.

    Felicidades!!! has hecho un buen trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Lo primero gracias por tu visita y tu permanencia, me alegro de haber llegado al tuyo por ello, eso me da el gusto de decirte que es muy pero que muy original....... me encantan estas cosillas especiales....... es divino y creo que he de decirte que ya te me quedo tambieny te añado a mi blog rol, por ello, salvo errores visitare tu cocina siempre que publiques y comentare, mientras mis seguidores y mi tiempo me lo permitan.....

    De momento puedo y me encanta, llevo sólo desde noviembre y he publicado todos los días, me lleva mucho pero que mucho trabajo, cocinar, escribir, subir fotos etc..... lo único que no hago....es hacer las fotos que corresponde a mi marido.

    Un saludo y nos vemos.....

    ResponderEliminar
  29. Hola Dolores, gracias por tua simpática visita:)
    Estoy encantada com a tua criatividade, está uma obra de arte!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  30. Una idea super estupenda. ¡Muy original!¡Me encanta!.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado divina, tendrías que presentarla en el blog de Dadá, para el mes de pascua...esta preciosa!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  32. Yo quiero un padrino catalán entonces, para que me traiga una torta preciosa como esta.
    Un besote,
    Vero

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué cosita más linda! En Andalucía no hay tradición de monas, la podríamos importar porque seguro que los niños... y los no tanto íbamos a disfrutar como enanos. Te ha quedado preciosa, ¡qué lástima comérsela!Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Ay Dolores, pero qué cosa más preciosa. Me enamora tu creación !!!

    ResponderEliminar
  35. Muy original y elaborada. Es preciosa!!! Besos

    ResponderEliminar
  36. Decir que me gusta es poco! me encanta!! te ha quedado perfecta!!!

    ResponderEliminar
  37. Acabo de ver la receta en Gastronomía y Cía... ¡¡¡y ya son seguidora tuya!!! :) qué preciosidad de postre, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  38. Espectacular!! Me voy a quedar por aquí para seguir tus recetas. Un besote!!

    ResponderEliminar
  39. Esto no es una receta, es una obra de arte en toda regla....Enhorabuena!!!!

    Felicidades por tu santo

    ResponderEliminar
  40. Que chulada de mona, seguro que gusta a niños y mayoeres. No es por nada pero cuando entro en tu blog me pierdo ante tanta delicia, por falta de tiempo no me conecto mucho pero cuando lo hago alucino con tus recetas. Besos y feliz semana santa!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  41. FICOU LINDO DEMAIS EU SOU LOUCA POR CHOCOLATE POR ISSO NÃO RESISTIA A ESSA MARAVILHA.
    BJS

    ResponderEliminar
  42. Que preciosidad de receta, buscando recetas te he encontrado y con tu permiso me quedo un poco a ver que maravillas encuentro.

    ResponderEliminar
  43. Qué monada!!! Me encanta como te ha quedado, es preciosa. Me acabo de hacer seguidora tuya. Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. ¡Que bonitooo!. Me encanta como te ha quedado.

    ResponderEliminar
  45. Muchas Gracias a tod@s por vuestros comentarios!! no esperaba que gustase tanto...Muchos Besitos

    ResponderEliminar
  46. Ohhhh!!!! Però quina mona tan bonica!!! M'encanta el niu, t'ha quedat fantàstic!!!
    Moltes gràcies per participar.
    Petonets
    Annie i Catieu

    ResponderEliminar
  47. Me ha parecido muy original. Felicidades porque te quedó de 10

    ResponderEliminar
  48. M'ha encantat! La del meu fillol anirà en aquesta línia. Gràcies per compartir!

    ResponderEliminar
  49. Dolors, que aún no había tenido tiempo de pasar a darte las gracias por la inspiración. Me salió un nido con sus pollitos, no tan bonito como el tuyo, todo hay que decirlo, pero a mi nene, que es a quien le tenía que gustar, le encantó. La publiqué ya, por si querías pasar a ver el estropicio, jajaja
    Un besote guapa, y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  50. l'he fet per la mev fillola, ah! Sóc un nen de 13 anys. en comptes de pollets li he ficat cotxes de CArs, perqe a ella li encanten.. Ta surtit molt be

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh Reme, no sabes lo contenta que me has puesto...uno de los mejores mensajes que puedo recibir y seguro que le encanta solo con haberlo hecho tu.
      Bss

      Eliminar
  51. Lola (de Thermomix)29 marzo, 2013

    Pero que maravilla por Dios!¡Enhorabuena!¡Es una autética onra de arte! y sin que sean de "Fondant" estas si que me parece dificil de sacar tan preciosa, me imagino la elaboración tan delicada que lleva, yo creo que yo no conseguiría esa monería. Ahora veo Que somos Lola las dos.

    ResponderEliminar
  52. hola muchas gracias por el aporte es muy chulo y original estoy intentando hacerla ya os diré como queda.

    ResponderEliminar
  53. Si hubiese visto esta mona antes se la hubiese hecho a mis hijos. Qué cosa mas bonitaaaa! Un beso

    ResponderEliminar
  54. Es preciosa!!!! y muy original, es como para decorar, da pena comersela, aunque debe de estar divina!
    Besos y feliz domingo
    Ettore

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas