Tarta Piñata - Mona de Pascua IV

14.4.14

Este año no hay figura de chocolate, sino que va a ser un pastel para sorprender a los niños con una piñata en el pastel. 
Que es lo que más gusta a los niños??? chocolate y caramelos, no?? pues vamos a esconderlos dentro. Y la crema del relleno y la cobertura con Nutella, que está buenísima...para chuparse los dedos, jajajaj

Ingredientes
Para molde 15 cm diametro
Bizcocho
3 huevos
150 gr. azúcar
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. de nata líquida
200 g de harina
1 c/c de esencia de vainilla
1 sobre de levadura
Frosting
120 gr. de mascarpone
100 gr de azúcar glass
80 gr. de Philadelphia
80 gr. de Nutella
2 c/c de cacao
1 c/c de esencia de vainilla
***
Huevos de chocolate
Caramelos
Coco



Preparación
Bizcocho
Thermomix
Precalientamos el horno a 180º.
Ponemos la mariposa y echamos los huevos junto con el azúcar y vainilla, programamos 3 min/ 37º/ vel 3 ½.Pasado este tiempo, volvemos a programar (sin temperatura)  3 min/vel 3 ½. 
Incorporamos la mantequilla, mezclamos 1 min./ vel 3.
Añadimos la nata, la vainilla y programamos 15 seg. velocidad 3.
Agregamos la harina y la levadura, programamos 15 seg. / Vel 3. Terminar de envolver con la espátula.
Tradicional
Tamizamos la harina, la levadura. Reservamos.
En un bol batimos los huevos con el azúcar, hasta que blanqueen y estén espumosos.
Añadimos la mantequilla, la nata y la vainilla, hasta que esté todo integrado
Incorporamos la harina, levadura mezclando con una espátula en movimientos envolventes.

Para ambos casos, vertemos la mezcla en un molde engrasado y horneamos durante 35-40 minutos.
Comprobamos con un palillo, si sale limpio es que ya está hecho.
Dejamos 5 min en el molde y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Crema del relleno y cobertura
Mezclamos todos los ingredientes hasta que estén bien integrados. Reservamos en la nevera
Cuando esté el bizcocho frío, lo partimos  por la mitad y vaciamos con una cuchara la parte central de las dos partes sin llegar hasta el final.
Rellenamos el hueco con el huevo y los caramelos, ponemos una capa de la crema del chocolate, (vigilar que no llegue hasta los caramelos). Cubrimos con la otra parte del bizcocho.
Cubrimos todo el exterior con la crema de chocolate.
Decoramos con un poco del ganaché, uno huevos y coco teñido con unas gotas de colorante verde


NOTAS: Hay que tener cuidado de que el huevo y caramelos que pongamos en el centro ,tengan la menos altura que nuestro bizcocho. 

Aquí os dejo las otras tres monas de chocolate de años anteriores:




http://migrandiversion.blogspot.com.es/2012/03/mona-de-pascua-nido-de-chocolate-con.html                  
                      Nido de Chocolate con Pollitos           Casita de chocolate            Figura Pocoyó

A disfrutar de las vacaciones!!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

22 comentarios

  1. Qué bonita queda!! Seguro que los peques no dejan ni las migas...
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Chulísima y fácil! Me la apunto!

    ResponderEliminar
  3. Qué pastel tan bonito, original y apetecible. Ideal para los más pequeños de la casa, qué bueno!!!

    ResponderEliminar
  4. Olée esto si que es una tarta sorpresa. Besos y feliz semana!

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Guauuuuu que maravilla, te ha quedado preciosa, espectacular vamos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Lola mandámela... porfi!!!! tengo que hacer una y ésta me va perfecta... ya veo la cara de la peque cuando abra el bizcocho .

    Muas

    ResponderEliminar
  7. Ficou tão linda.
    Gostei da ideia de pôr os doces dentro as crianças devem ficar felizes
    Bja

    ResponderEliminar
  8. Que monada me encanta seguro que te la copio para un ahijado que tengo cinco y se me acaban las ideas.
    Besos cris y Laura.
    Por cierto desde ahora me hago seguidora tuya tienes unas cosas riquísimas.

    ResponderEliminar
  9. Esta mona-piñata les encantará a niños y no tan niños. Es una buenísima idea. BS

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhh, que preciosidad!!!! Como me gusta y original!!!! Me encanta!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Me encanta! Es preciosa y muy original :) Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Guau, original es poco Dolores, si ya de por sí una mona es un regalo para un niño, una que además sea una piñata, es un éxito seguro!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Vayaaaa, que chulada!!!a los niños les volverá locos
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Lola es una monada de mona...bueno ya me entiendes jejeje y encima con piñata menuda sorpresa!!!! Bss

    ResponderEliminar
  15. ¡ Me encanta como te ha quedado. Es muy bonita y original!

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Un año más te has superado!!!!! será toda una sorpresa para los peques. Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  17. Por aquí no tenemos tradición, pero la tendríamos que imponer. Chulísima.
    Besos y que descanses.

    ResponderEliminar
  18. me encantan tus monas de todos los años, esta es una preciosidad pero la del nido también es una verdadera maravilla

    ResponderEliminar
  19. Q bonita! Y encima pińata! Ya no se le puede pedir mas a una mona, dsd luego esta lo tiene todo. Ptons

    ResponderEliminar
  20. Si soy mayorcita porque tengo la edad que tengo, y me gusta tanto el chocolate, creo que de pequeña la despensa donde lo guardaba mi madre debía estar cerrada y sellada a cal y canto para evitar que me comiera el chocolate, je je je. Qué golosos somos.

    La sorpresa del huevo en el interior de la mona me parece de esas que te dejan con la boca abierta, pero tanto a niños como a grandes. Y si no, cuéntanos tú lo que viste en la cara de quienes te observaban en el momento de abrir tu mona, eh.

    Besos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas